Quantcast
Channel: Magazine - pareja
Viewing all 709 articles
Browse latest View live

Luces, mazapán, espumillón... y de regalo una pelea: tenemos cinco consejos para sobrevivir a esta Navidad en pareja

$
0
0

A3ec1f8f92c7845f98a40fc40df71b58

La Navidad no siempre es una época fácil para las relaciones, pero tampoco tiene por qué ser letal. Te contamos cómo sobrevivir juntos al empacho gastronómico y familiar.

Oh, dulce Navidad… o no

Aunque tiene sus detractores (los hay, y tienen sus motivos y su derecho) la Navidad a priori es una época tierna, entrañable, familiar... Pero también puede suponer una época de estrés para las parejas. ¿Estrés? Sí, estrés, del que lleva a discusiones y conflictos. (Aquellos que no hayan discutido nunca en Navidad por favor que dejen sus comentarios aquí más abajo: queremos saber qué hacen.)

Bueno, quizá esté exagerando un poco... pero solo un poco, porque de hecho hay quien acuña ya el concepto de “estrés navideño” aplicado a las parejas.

¿Qué causa el estrés navideño a nivel de pareja?

De manera genérica podemos hablar de dos fuentes principales de conflicto: el tiempo (y qué hacemos con él) y el dinero (cuánto y en qué lo gastamos).

A la imagen de los dos yendo, alegres y despreocupados, a comprar los regalos de navidad para toda la familia, en medio de risas y bromas privadas, solo le falta una escena para ser ya de película: ambos tirando las bolsas al suelo para hacer sendas bolas de nieve y lanzarlas con un pavazo made in Hollywood a cámara lenta. Spoiler: esto no pasa.

Siendo realistas (aunque habrá quien lo haya hecho, de eso estoy segura) el día de las compras se parecerá más a “La chaqueta metálica” que a “Love Actually”: iremos a última hora (como el resto de los habitantes de nuestra ciudad), pillaremos atasco (porque están los otros habitantes de nuestra ciudad), no quedará nada de lo que teníamos pensado -aunque lo pensáramos hace cinco minutos- (porque lo han comprado nuestros vecinos de ciudad), etc.

Estrés. Esto somete a nuestra pareja a un nivel alto de estrés. Y ya si quieres rizar el rizo podéis ir (intentarlo) a merendar a Ikea y luego entrar “por si encontráis algo que comprar”.

Otro detonante para discusiones o malestar en la pareja suele ser la familia, la directa y la política y la conjunción de ambas en cenas o comidas festivas. Si además tienes hijos añade la decisión de qué se compra, cuándo se le da y ese temita “de nada” que es conciliar (porque claro, vacaciones escolares no tenemos todos).

Image

¿Qué podemos hacer para que nuestra relación brille como la nariz de Rudolph?

Negociemos los compromisos

Es posible que pretender asistir juntos (y hacerlo además de buena gana) a todos los compromisos (individuales y de pareja) sea un tanto ambicioso, además de innecesario. Esto nos puede llevar a desgastarnos, cansarnos y ponernos de mal humor. Reflexionemos: ¿de verdad hace falta que vayáis los dos a todos esos eventos? ¿Cuáles son importantes para nuestra pareja y cuáles no?

Establezcamos con antelación a qué vamos a ir y a qué no, de esta manera eliminamos la ambigüedad y la tensión que genera esa sensación de "no disponer de nuestro tiempo". Además, así es más fácil que planifiquemos alguna actividad por separado, que es la mar de saludable para la pareja.

Controlemos las expectativas y eliminemos la ambigüedad

Como contaba antes es muy posible que la escena navideña de amor, paz y compras sea más ciencia ficción que la última de Star Wars: si vamos con la idea de que las cosas van a ser idílicas es posible que nos sintamos defraudados y que eso termine repercutiendo en la pareja.

¿Sobre qué solemos crearnos especialmente expectativas?

  • El tiempo y el tipo de ocio que vamos a tener: ¿os vais fuera de vacaciones u os quedáis en vuestra ciudad? ¿Vais a estar en familia o vais a pasar las fiestas con amigos... o en pareja? Lo mejor es dejar claros los planes principales para evitar llevarnos chascos (y terminar discutiendo).

  • Los regalos: A pesar de algo que voy a comentar al final de este artículo, muchas veces nos llevamos verdaderas decepciones al recibir el regalo de nuestra pareja. En la mayoría de los casos la decepción viene porque pensamos que "era evidente" lo que queríamos o porque creemos (esperamos) que si nuestra pareja nos quiere ha de saber a la perfección qué regalarnos. Pero eso no es así: nos puede querer con locura y ser despistado para captar deseos, puede querernos como a nadie y sin embargo no haber captado nuestras sutilísimas señales... Sí, porque, reconozcámoslo, suspirar delante de un escapare no es precisamente una batseñal.

  • El sexo vacacional: solemos tener la creencia de que en vacaciones el sexo tiene que ser más, mejor, loco, salvaje e inolvidable. Casi nada. Pero la realidad es que no siempre es así y entonces viene la decepción. Sí, la lencería roja típica navideña es preciosa, sí, el ambiente festivo es propicio, pero... pero a veces se podrá y a veces no, y no pasa nada. No sometamos a nuestra sexualidad a un examen, simplemente disfrutémosla, haya chimenea, copas de champán y nieve en las ventanas... o no.

Pactemos el gasto

Y hagámoslo con tiempo, para poder tener la oportunidad de ahorrar o establecer un plan con antelación. Esto requiere que nos sentemos y negociemos: a quién regalamos y cuánto nos vamos a gastar, cuándo comprarlo, etc. Dentro de esta negociación "económica" podemos incluir también la partida destinada a ocio, comidas... porque supone una parte importante del gasto en estas fechas.

Ir a comprar los regalos si lo hemos dejado para el último momento (un clásico, por otra parte), como decía, puede ser una prueba de fuego (no solo para la pareja, también a nivel individual), así que intentad tener los regalos listos con tiempo. Sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero merece la pena.

Ante la familia: ser equipo

Estar más tiempo con la familia de uno de los dos o, mejor, con la familia de ambos al mismo tiempo, puede ser demasiado.

Antes de que lleguen las fiestas y empecemos a notar la presión, decidid qué días vais a pasar con cada una de las familias, o si no vais a estar con ninguna... o lo que sea que queráis. Tratad con bondad a vuestra pareja: es posible que su familia no te encante, pero para él puede ser importante pasar la Nochebuena con ellos, o simplemente no tiene ganas de discutir y prefiere ir para evitar tensiones... Sea como fuere vosotros sois una unidad, una pareja, y lo que queréis es estar bien, ¿verdad? Enterremos el hacha de guerra, esto no es una competición, al contrario.

Holiday Di

Un poquito de magia navideña

Un estudio realizado en 2015 señalaba que la mayoría de las personas prefieren regalos inesperados o sorpresa que regalos solicitados de manera explícita, y que la valoración del que regala es mayor cuando el regalo es también sorpresa o desconocido. Sorprendámonos pues.

Esto no quita que hagamos nuestra carta a los Reyes Magos (y que Sus Majestades tengan buena comprensión lectora y nos traigan lo que en ella ponemos... si se puede). El tema es que si además de esto hay un detalle inesperado, algo sorpresa, parece que ambos estaremos más satisfechos.

Insisto, no tiene por qué ser algo enorme, ni tenemos por qué dejarnos un dineral en ello, puede ser algo pequeñito, incluso un gesto. Así lo indica otro estudio realizado en la Open University: cuando se le preguntaba a los participantes sobre qué era lo que más le gustaba de su relación, lo que resaltaría como especial, eran precisamente los pequeños gestos, los detalles, lo que “enamoraba”.

Preparar un desayuno “especial” (por si fuera poco todo lo que comemos en estas fechas), dejar listo un baño con espuma sin que el otro lo espere, acariciar solo por el placer de dar placer... son algunas ideas, pero seguro que a los duendes ayudantes de Santa Claus se les ocurren más.

¡Feliz Navidad!

Fotos: The Holiday

En Trendencias: ¿Tú también discutes con tu pareja en vacaciones más que nunca? Algunos expertos vienen en nuestra ayuda


Los celos y las redes sociales son muy mala combinación: así se maneja y se supera

$
0
0

Technology 2237659 1280

“Pepito (o Pepita) le ha dado a Me gusta a todas tus fotos menos en las que salgo yo”. “¿Quién es Juanita y por qué comenta tanto?” “¿Aún no has cambiado tu estado en Facebook?” Las redes sociales han venido a facilitarnos la vida en algunas cosas pero, ¿nos la complican a nivel de pareja? Celos y parejas en la era de las redes sociales, ¿sobreviviremos?

Cuando nuestros tatarabuelos empezaron su relación es probable que el mayor gesto público que podían permitirse era caminar juntos por la calle. Eso sí, con un familiar (normalmente la madre de ella o la abuela) entre medias, no fuera que la gente dijera cosas…

Cuando nuestros padres empezaron su relación probablemente se escribieron alguna carta secreta de amor, fueron de la mano a escondidas por el pueblo o bailaron “una lenta” (pero que corra el aire) en algún guateque… siempre y cuando las luces estuvieran apagadas y nadie viera nada.

Cuando hoy empezamos una relación no solo no tenemos que esconderlo, sino que el hecho de no hacerlo “megapúblico”, de proclamarlo en las trescientas redes sociales en las que tenemos perfil, puede crear un conflicto en la pareja. Ha cambiado la cosa en unos años, ¿verdad?

¿Qué son los celos?

Los anglosajones denominan a los celos como “el monstruo de los ojos verdes”… No sé de qué color serán los ojos, pero de que estamos ante un monstruo (y feo) no tengo la menor duda.

Sobre el papel entendemos por celos un sentimiento de malestar que surge cuando tenemos la sospecha, el miedo o la certeza de que la persona sobre la que hemos depositado nuestra atención y afectos se dedica a su vez a depositarlos sobre otro/a (o ese otro los deposita sobre él/ella y éste se deja querer…) y temamos perderlo o perder sus atenciones. Creo que todos lo tenemos claro, ¿no?

Casi todo el mundo ha sentido celos alguna vez en su vida, ya sea en el contexto de la relación de pareja, en el de hermanos o entre los amigos. Bien gestionado el sentimiento de celos no tiene por qué suponer un malestar significativo ni afectar a la calidad de las relaciones. Me explico: no debemos fustigarnos tampoco si alguna vez sentimos algo así, es la gestión que de ello hacemos, la interpretación y la conducta lo que puede hacer que verdaderamente lo convirtamos en un monstruo… de ojos verdes. Keep calm.

Ahora bien, si pasamos de una leve sensación a un sentimiento que nos lleva a querer controlar la conducta del otro, a tener peleas, a pasarlo mal (y hacerlo pasar mal) ya entramos en otro terreno mucho más serio que hay que trabajar, ¿ok? Hoy aquí hablo de sensaciones ligeritas, sin entrar en estos terrenos.

People 2572792 1280

Celos en las distintas redes sociales

Facebook Un estudio de la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) determinó que, efectivamente, el uso de Facebook por parte del otro miembro de la pareja aumentaba la sensación de celos. ¿Por qué? Entre otras explicaciones nos cuentan que el hecho de ver información “descontextuada” sobre nuestra pareja (no es lo mismo escuchar una conversación en directo que leer un comentario aislado en internet) podría estar detrás de este efecto.

Whatsapp y su amado y odiado doble check. No son pocos los que se desesperan ante el hecho de que su pareja haya estado conectada a whatsapp pero no haya leído sus mensajes. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Qué estará haciendo? La mente entonces se deja llevar, y no precisamente al mejor escenario posible.

Instagram ¿A quién le da su corazón y quién se lo da a mi pareja? Hay quien siente que esos “me gusta” conllevan algo más que un simple “me ha molado tu foto por el motivo que sea”. De nuevo nos encontramos con que la falta de contexto hace que nuestra mente rellene de la peor manera posible… eso y el hecho de pensar, no voy a pecar de bienpensante, que a nuestra pareja no le puede parecer atractivo nadie más en la tierra que nosotros. ¿De verdad lo crees? ¡Ay!

Aplicaciones para ligar: ¿y si no ha cerrado su perfil? ¿Y si me meto para ver si se ha conectado alguna vez desde que estamos juntos?

Pictogram 2426383 1280

¿Hay manera de controlar al monstruo de los ojos verdes en la era digital?

Pues mira, lo principal, la clave, lo imprescindible es establecer los parámetros de confianza que necesitamos, con qué nos sentimos ambos cómodos y con qué no, y para eso hace falta buena comunicación con la pareja (que a su vez redundará en menor sensación de celos, es todo ventajas).

Lo que no se dice no se sabe, lo que se queda en el limbo se convierte en monstruo, y al final se puede cargar nuestra relación. Si confías en tu pareja, si lo tenéis claro, ¿qué importa que haga o deje de hacer? Con la buena comunicación desambiguamos esos mensajes y no hacemos lecturas malignas o negativas de ellos.

Control conductual: no obsesionarse y no andar comprobando cada paso de nuestra pareja en cada red al minuto. Si analizamos bajo el microscopio la conducta de alguien en busca de algo turbio… lo vamos a encontrar, ¡pero porque queremos encontrarlo! Es la profecía autocumplida, y es una caca además de una pérdida de tiempo. Ponte límites y de nuevo, insisto, si te sientes insegura habla con tu pareja, por favor.

Reestructurar nuestros pensamientos: ¿de verdad crees que si no te contesta es porque no quiere hablar contigo? No todos están(mos) todo el rato pendientes del teléfono, no siempre uno puede responder a un whatsapp… y no por eso se quiere menos. Calma y pasa del doble check, que es un invento del diablo parejil.

Los celos no sirven para nada, por mucho que hay quien diga que responden a algo primitivo que nos ayudaba a “mantener la familia y perpetuar la especie”. En el siglo XXI que estamos tenemos que ser capaces de gestionarlo tanto a nivel individual como en pareja, porque es mejor pasar la tarde metiéndose mano que cotilleando su Facebook en secreto, ¿no te parece?

Fotos: Pixabay.com

En Trendencias:

Love is in the air... Las parejas en los los Critics' Choice Awards

$
0
0

Dl U392087 Además de los looks que hemos visto hasta el momento de los Critics' Choice Awards, también ha otros aspectos que nos ha dejado esta segunda gran alfombra roja del año: las parejas. Y es que si nos gusta ver a las celebrities posar, más aún si lo hacen acompañadas, así que veamos a algunos de los tortolitos que se dejaron ver en este evento, como Diane Kruger y Norman Reedus que hicieron su debut como tal ya que, hasta el momento, solo habían posado por separado, ¡que viva el amor!

Diane Kruger y Norman Reedus

Comenzamos con "La Pareja". Y es que estábamos esperando este momento como agua de mayo: el día en que oficializaran en la alfombra roja. Así, Diane y Norman han elegido este evento para gritar a los cuatro vientos ese amor que llevan compartiendo desde el año pasado, a pesar de que se conocen desde que rodaron juntos la película 'Sky' en 2015.

Dl U392087

Kate Bosworth y Michael Polish

Son tan ideales juntos que morimos de amor cuando posan juntos en la alfombra roja. De hecho, la actriz y el director que se conocieron en el rodaje de la película Big Sur y llevan casados desde 2013, nunca fallan con sus muestras de cariño.

Dl U392087

Sterling K. Brown y Ryan Michelle Bathe

Sterling K. Brown está siendo la estrella televisiva revelación de este año gracias a su papel en 'This is Us' (súper recomendable, por cierto). Por ello, qué mejor que compartir estos grandes momentos con su mujer con la que lleva casado desde 2007.

Dl U392087

Joseph Fiennes y María Dolores Diéguez

A continuación tenemos a Joseph Fiennes que está casado desde 2009 con una modelo suiza cuyos padres son nativos de Orense. Son las cosas de la vida, son las cosas del amor.

Dl U392087

Kaley Cuoco y Karl Cook

Muy pronto veremos a Kaley y a Karl dándose el "sí, quiero" ya que se han comprometido hace unos meses, por lo que el escenario de una alfombra roja es perfecto para posar juntos.

Dl U392087

Leslie Mann y Judd Apatow

Este año harán 21 años de casados, convirtiéndose así en una de las parejas más duraderas del mundo hollywoodiense. Dl U392087

Ted Danson y Mary Steenburgen

A pesar de que hace unos meses surgieron rumores de que la pareja estaba en crisis y que se separaban, parece que la cosa vuelve a ir viento en popa ya que han vuelto a posar en la alfombra roja. Dl U392087

Emma Roberts y Evan Peters

Seguimos con otra pareja de las que van y vuelven, y a pesar de haberlo dejado en varias ocasiones siempre vuelven juntos, está claro que no pueden estar separados.

Dl U392087

Reese Witherspoon y Jim Toth

Y terminamos con Reese y Jim que, aunque no posaron juntos en la alfombra roja, sí compartieron mesa y alegrías.

Fotos | Gtres y @gettyentertainment
En Trendencias | Wonder Woman toma el escenario en el discurso de Gal Gadot, el más feminista de los Critics' Choice Awards

Este es el precioso mensaje con el que el novio de Dolores O'Riordan nos ha roto el corazón

$
0
0

dolores o'riordan ole koretsky mensaje

No ha pasado ni una sola semana desde que la cantante The Cranberries falleció (demasiado pronto), dejándonos un listado increíble de algunas de nuestras canciones favoritas. A todos nos pilló por sorpresa su partida, incluyendo a su novio Olé Koretsky. Por eso, él ha querido despedirse de su pareja con una carta abierta en Instagram, que es a la vez romántica, emotiva y muy desgarradora. Esto es lo que el músico ha querido decirle después de todo.

El músico y productor Olé Koretsky ha decidido utilizar su perfil de Instagram para dedicarle a Dolores O'Riordan sus últimas palabras: un homenaje lleno se sentimientos para la que fue su "amiga, compañera y el amor de su vida". En ella ha querido celebrar sus 46 años de vida, su maravillosa carrera como artista y su belleza exterior e interior.

It's with overwhelming sadness that D.A.R.K. has announced the death of Dolores O'Riordan who passed away suddenly at the age of 46 in London, England on January 15, 2018. Dolores is also known for being the lead singer of successful Irish rock band the Cranberries. "I am heartbroken and devastated by the news of the sudden and unexpected passing of Dolores," said band mate and member of The Smiths Andy Rourke. "I have truly enjoyed the years we spent together and feel privileged to call her a close friend. It was a bonus to work with her in our band D.A.R.K. and witness firsthand her breathtaking and unique talent. I will miss her terribly. I send my love and condolences to her family and loved ones." Band mate and partner Olé Koretsky adds, "My friend, partner, and the love of my life is gone. My heart is broken and it is beyond repair. Dolores is beautiful. Her art is beautiful. Her family is beautiful. The energy she continues to radiate is undeniable. I am lost. I miss her so much. I will continue to stumble around this planet for some time knowing well there's no real place for me here now." Born on September 6, 1971, Dolores first rose to prominence with band The Cranberries with the release of platinum-selling debut album Everyone Else Is Doing It, So Why Can't We in 1993 which yielded the worldwide hits "Dreams" and "Linger." With seven albums as the Cranberries, two solo albums, and one album for D.A.R.K., Dolores leaves a rich legacy and a wealth of breathtaking recordings. At the time of her passing, she was in London, working on a mixing session with Martin Glover Youth for the follow-up to Science Agrees which hopes to see a future release as that would have been Dolores' wish.

"Mi amiga, compañera y el amor de mi vida se ha ido. Mi corazón está roto y lejos de poder ser reparado. Dolores es preciosa. Su arte es precioso. Su familia es preciosa. La energía que irradia constantemente es innegable. Estoy perdido. La extraño muchísimo. Continuaré deambulando por esta planeta durante un tiempo sabiendo bien que no hay ningún sitio real para mí ahora."

Ambos se conocieron en 2009 con la creación de la banda D.A.R.K, comenzando juntos una trayectoria profesional y sentimental que duraba hasta la actualidad. Ahora el artista ha querido despedirse de ella con estas preciosas palabras y una última selfie juntos, para la pena de todos sus seguidores, fans y admiradores.

Fotos | @darktheband, @doubleole.

En Trendencias | La familia de Rihanna no se libra de la violencia por armas: la cantante llora la pérdida de su primo.

Derroche de cariño entre las parejas en los Grammys 2018

$
0
0

Dl U393713 542

Pues sí, las parejas de famosos también tuvieron su protagonismo en la alfombra roja de los Grammys, así como entre las bambalinas y el público (no todos quisieron posar,... Beyoncé no te lo perdonaremos tan fácilmente). Así que además de looks (unos mejores y otros un poco peores), también tenemos un gran derroche de amor que pasamos a ver.

Chrissy Teigen y John Legend

Chrissy Teigen y John Legend no solo posaron así de ideales en la alfombra roja de los Grammys, sino que además nos revelaron el sexy del bebé que esperan que será un niño. Sí, baby Luna va a tener un hermanito.

Dl U393713 392

Lady Gaga y Christian Carino

Todavía no han posado juntos en ninguna alfombra roja, sin embargo Lady Gaga y su novio se dejaron fotografiar así de cariñosos en el backstage. Qué ganas tenemos de ver a la cantante vestida de novia.

Karen Martínez y Juanes

14 años de matrimonio después, Karen y Juanes siguen luciendo así de bien juntos en la alfombra roja. ¡Y por muchos años más! Dl U393713 002

Pink y Carey Hart

Bueno, en realidad habría que decir: Pink, Carey Hart, los niños y la madre de la cantante, porque fueron todos juntos a la entrega de premios en amor y compañía. Dl U393713 559

Beyoncé y Jay-Z

A pesar de que eran unos de los grandes protagonistas de la noche ya que Jay-Z optaba a un montón de premios (que no se llevó), y porque siempre nos gusta verlos, no posaron en la alfombra roja y solo les pudimos ver sentados entre el público con su hija Blue Ivy que captó todas las miradas.

Alicia Keys y Swizz Beatz

Alicia Keys y su marido posaron así en el photocall de los premiados. En la chaqueta de Swizz se podía leer en español "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Benito Juárez". Cuánta razón.

Dl U393716 065

Lauren Akins y Thomas Rhett

El cantante de country y su mujer, su novia desde la adolescencia, posaron así de adorables en estos premios. Dl U393713 454

Kelly Clarkson y Brandon Blackstock

Este año hará cinco que se casaron (cómo pasa el tiempo) y se les ve genial juntos.

Dl U393713 400

Jenny McCarthy y Donnie Wahlberg

Sin duda, el pelo azul de Jenny McCarthy fue una de las novedades capilares de la noche.

Dl U393713 344

Águeda López y Luis Fonsi

Y terminamos con el matrimonio de Luis Fonsi y Águeda López que acudieron con muchas ganas y esperanzas de llevarse premio, aunque no pudo ser. Luis Fonsi

Fotos | Gtres, @justjared, @beyonce
En Trendencias | La alfombra roja al completo de los Premios Grammy 2018

San Valentín 2018: Las 13 mejores historias de amor del año

$
0
0

Parejas De San Valentin

En un par de días celebramos San Valentín y para conmemorar el días de los enamorados nos vamos a poner tiernas, los pajaritos van a revolotear a nuestro alrededor y nos saldrán corazones volando, haciendo un repaso a las mejores historias de amor que nos ha dejado este último año, esas que nos han calado, nos han dejado huella, aunque no todas tienen que ser del todo reales, dicho sea de paso...

Meghan Markle y el príncipe Harry

Es LA historia, si nos perdonáis las mayúsculas. La historia perfecta de cuento con la que Disney nos ha bombardeado toda nuestra vida (creándonos unas expectativas demasiado altas). Sí, la historia del príncipe y la plebeya existe y este año la han protagonizado Meghan Markle y el príncipe Harry que se comprometieron el pasado 27 de noviembre haciendo que cada día arranquemos una hoja del calendario de cara a su pronta boda.

Jon Snow y Daenerys Targaryen

Jon Snow Y Daenerys Targaryen

Reconocedlo, esta historia os ha marcado tanto como a cualquiera. Puede que algunos no nos acordemos de la pasada temporada de Juego de Tronos (y tengamos que volver a verla), pero sin duda tenemos grabado a fuego la historia de amor de Jon Snow y Daenerys Targaryen que tantos suspiros nos arrancó.

Chiara Ferragni y Fedez

Sin duda el 2017 fue el año de Chiara Ferragni y Fedez. Empezaron su relación a finales del año anterior, sin embargo el 2017 ha sido su año en el que han compartido su historia de amor, con una pedida de mano por todo lo alto, de esa con la que muchas soñamos (aunque nos cueste reconocerlo), y hasta el anuncio de que esperan su primer hijo, el pequeño Leoncino está en camino.

Isco y Sara Salamo

Es cierto que se trata de una pareja muy nueva, pero aún así nos han ganado el corazón desde la primera foto en sus redes sociales y sus hashtag como el de #deaquíAmarte. Morimos de amor con ellos.

Kylie Jenner y Travis Scott

Kylie Jenner Y Travis Scott

Otra de las grandes historias de amor de este último año, sin duda. Y es que la pareja no solo se enamoró a primera vista, sino que además en menos de un año ya han tenido a su primera hija, la pequeña Stormi.

Laura Escanes y Risto Mejide

Una historia con una hashtag propio: #toelrrato. Así es el amor de Laura Escanes y Risto Mejide que en 2017 se dieron el "sí, quiero" y han hecho gala de su amor y pasión del uno por el otro a cada segundo. Por ello y más, no podían faltar en nuestra selección.

Jack y Rebecca Pearson

Jack Y Rebecca Pearson

This is Us fue una de las series revelaciones de la pasada temporada y, capítulo a capítulo, nos ha ido ganando más y más, hasta llegar a adorar tanto a Jack y a Rebecca Pearson (aka Milo Ventimiglie y Mandy Moore) que hemos llorado a lágrima viva con ellos y con su gran historia de amor.

Paris Hilton y Chris Zylka

El hecho de que la pareja se haya comprometido y tengan en mente una gran boda, hace que tengan que estar entre los elegidos. Además, este último año ha sido para ellos un año marcado por las continuas muestras de amor. Deseando estamos ver a Paris vestida de nova.

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez

Comenzaron a salir en febrero del año pasado, hace un año, y ya se han convertido en una de las parejas más cool del año. La normalidad con la que han desarrollado esta relación nos encanta, dejándonos fotos continuamente con sus hijos y muy felices.

Sophie Turner y Joe Jonas

Otra pareja de esas que nos gusta, y a la que seguimos la pista muy de cerca es la formada por Sophie y Joe que este año decidieron también que se casaban. Sin duda, son unos tortolitos a los que no podemos perder de vista.

Bella y Bestia

La Bella Y La Bestia

Este 2017 nos trajo de nuevo a las pantallas una de las historias de amor más bonitas que marcó la infancia de muchas de nosotras y que el pasado año se hizo película. Y es que La Bella y la Bestia es de esas películas maravillosas en cualquiera de sus versiones. Emma Watson y Dan Stevens nos devolvieron la magia y el mensaje de que la belleza está en el interior.

Khloe Kardashian y Tristan Thompson

Otra historia de amor de la familia Kardashian/Jenner nos la dejan Khloé y Tristan que no solo han crecido como pareja este año dejándonos grandes momentos, sino que además anunciaron embarazo a bombo y platillo, y están más felices que una docena de perdices.

Eleven y Mike

Eleven Y Mike Strnger Things

Y terminamos con una historia de amor más infantil pero que nos ha llegado a todos. A pesar de que comenzó el año pasado, en la segunda temporada de Stranger Things hemos visto a Eleven y a Mike pasar por todos los estadios, desde el enfado, a los celos, al más profundo cariño. Son tan monos juntos.

Fotos | Gtres, @thesophieturner, @khloekardashian, @jlo, @parishilton, @lauraescanes, @sarasalamo, @chiaraferragni, @kensingtonroyal
En Trendencias | Creas o no en San Valentín estas 11 ideas de shopping te van a poner romántica (y las vas a querer al momento)

17 películas recomendadas para ver en pareja

$
0
0

películas san valentin

San Valentín está a la vuelta de la esquina y para muchos significa enroscarse al lado de nuestro ser querido en el sofá y disfrutar de una noche de cine y abrazos. Hemos buscado una selección de películas ideales para ver en buena compañía, incluso hay opciones para aquellos a los que no les van especialmente las películas románticas.

Nosotros en la noche

cine romantico san valentin

Qué ganas teníamos de ver juntos a Jane Fonda y Robert Redford de nuevo en una película y más si -en este caso- estamos hablando de cine romántico de calidad. Addie y Louis son amigos y vecinos de toda la vida y deciden iniciar una relación y dar una oportunidad al amor en la madurez.

Marido por sorpresa

Marido Por Sorpresa 3

Una divertida comedia de enredo protagonizada por Uma Thurman, Jeffrey Dean Morgan y Colin Firth, que cuenta la historia de Emmauna presentadora de éxito prometida con el hombre de sus sueños y que descubre que ya está casada.

Blue Valentine

lo

Una historia de amor como todas las historias de amor. Con sus altibajos, sus dramas, sus momentos buenos... Durante seis años seguimos la historia de pareja a la que todo parece irles bien, hasta que las cosas se complican.

The One I Love

One I Love2

Un drama indie sobre una pareja, Ethan y Sophie, que deciden pasar un fin de semana juntos con la esperanza de poner solución a la crisis matrimonial que atraviesan.

Carry Pilby

Carrie Pilby Funny Netflix Movie

Dar un paso más allá, salir de la burbuja y conocer a gente nueva o incluso tener alguna cita que otra... ese es el propósito de la protagonista de esta película. Una historia sobre sexo, relaciones y, sobre todo, el primer amor.

Blue Jay

Blue Jay

Una película romántica sobre los reencuentros y las nuevas posibilidades del amor. Jim y Amanda, que fueron pareja durante el instituto, se vuelven a encontrar tras años sin verse en su pueblo natal. Una historia melancólica y llena de sensibilidad.

El amor y otras cosas imposibles

la seducción

Si os gustan los melodramas te encantará esta película, una historia sobre pérdidas, familias que se rompen, familias que se reinventan y amor en todas las vertientes posibles.

El fantasma de mis exnovias

Maxresdefault

¿Qué pasaría si los fantasmas de tus relaciones pasadas se presentasen una noche para leerte la cartilla sobre lo egoísta que eres? Eso mismo le pasa al protagonista de esta película, Connor Mead, una especie de Mr. Scrooge contemporáneo obsesionado por ligar y no sentar la cabeza.

La primera vez que nos vimos

películas san valentin

No podemos evitar pensar en La mujer del viajero en el tiempo cuando vemos la sinopsis de esta película: gracias a un fotomatón mágico que lo envía al pasado, Noah vuelve a revivir una y otra vez la noche que conoció a Avery hasta que consiga enamorarla.

Slam: Todo por una chica

E9431194d27e6045c97dd8500a49a0176a5ef83d

Esta comedia italiana adolescente narra las aventuras de un chico de 16 años que va a ser padre de manera inesperada, a la misma edad con la que su madre le tuvo a él.

Los principios del cuidado

Trevor

Una película original de Netflix con Selena Gomez y Paul Rudd y basada en una novela con el mismo título donde se cuenta la historia de Ben, un escritor que tras pasar por una mala época decide reconvertirse en un cuidador de enfermos.

El lado bueno de las cosas

Img Rtve

Pat, uno de los protagonistas de esta sorprendente película sufre un trastorno bipolar, ha perdido su empleo y su mujer se divorciado de él. Ademas tiene que vivir con sus padres y admitir que todo indica que su vida es un fracaso. Hasta que se cruza en su camino una chica, interpretada por Jennifer Lawrence, que lo cambiará todo.

Naked

Af0242540284b96d8bb4654a0542002f68a18aac

La risa es sexy y con esta película te aseguramos que te vas a partir de risa. Las aventuras de Rob, un profesor de instituto a punto de casarse pero con dudas y cierto miedo al compromiso, son definitivamente hilarantes.

Las normas de la casa de la sidra

dboda

Una película galardonada con dos premios Oscar, a Michael Caine, por mejor actor de reparto y a John Irving, por mejor guión adaptado, esta historia sentimental sobre un huérfano que busca su camino en la vida y descubre el amor y el sexo no deja a nadie impasible.

La increíble Jessica James

Jessicajames

Superar una ruptura nunca es fácil, especialmente si estamos en San Valentín y todo el mundo a tu alrededor está emparejado. Pero Jessica James está dispuesta a sobreponerse a su última ruptura, aunque eso suponga tener una cita a ciegas.

Chocolat

A3e4df25cc0bad4abe70455d8b479354

Una película dulce, pero apta para diabéticos y alérgicos a lo excesivamente cursi. Basada en la novela de Joanne Harris, cuenta la historia de Vianne Rocher, interpretada por Juliete Binoche, y su hija Anouk, que revolucionan el pequeño y conservador pueblo de Lansquenet con su llegada, su chocolatería y su manera de vivir la vida.

Your name

pelis para ver en compañía

Una verdadera maravilla del cine anime y todo un éxito de crítica y público en Japón (estamos hablando de la cuarta película más vista del país). La historia de los dos protagonistas de Your name es preciosa, emocionante y bastante mágica. Un chico y una chica, que viven vidas muy diferentes en Japón y que un día se despiertan para descubrir que han intercambiado cuerpos.

Foto principal| Naked

En Trendencias| 'C'est la vie', la comedia de cine que parodia el mundo de las bodas que estábamos esperando

Hay seis tipos de amor diferentes: ¿cuál es el que define tu relación?

$
0
0

Screen Shot 2016 01 20 At 7 08 33 Pm El amor es una fuerza compleja y poderosa que influye en nuestras vidas de diferentes maneras a nivel emocional, cognitivo y social.

Cuando queremos a alguien, nos emocionamos ante su presencia y tenemos una serie de pensamientos (o cogniciones) sobre dicha persona que, junto con nuestras experiencias anteriores, darán forma a nuestras expectativas sobre las relaciones. Por ejemplo, si crees en el amor a primera vista, es más probable que lo experimentes.

Pero utilizamos el amor en muchos contextos diferentes. Puedes decir que quieres a tu pareja, a tu familia, a tu mejor amigo, o incluso que amas tu trabajo o tu coche. Está claro que usando el término de diferentes maneras podemos ver las diferentes dimensiones del amor.

Los antiguos griegos creían que había varios tipos diferentes de amor. Siguiendo el ejemplo de los griegos, el sociólogo y activista Alan Lee ha sugerido que existen seis estilos generales a la hora de amar.

Hay que tener en cuenta que estos "tipos de amor" no son necesariamente incompatibles entre sí. Puede que tengamos un estilo de amar predominante y que también tengamos elementos de los otros tipos.

De forma parecida, puede que nuestro estilo de amar cambie con el tiempo según nuestras experiencias y cómo interaccionamos con nuestras parejas.

Eros

Esta forma de amar normalmente se corresponde con el amor romántico de cuento de hadas. La belleza física es importante en este tipo de amor y la atracción es intensa e inmediata ("perdidamente enamorados"). Cuando una persona quiere a otra de esta manera, siente una necesidad urgente de profundizar en la relación tanto a nivel emocional como físico. Datewithlove 1160

Debido a que a estas personas les encanta sentirse enamoradas, defienden la monogamia y son fieles a una relación siempre y cuando les siga pareciendo emocionante y entretenida; de lo contrario se buscarán una nueva pareja con la que volver a experimentar esas sensaciones.

Storge

Intro 2016datemovies

Las personas que sienten este tipo de amor suelen tener relaciones estables, valorando el compañerismo, la cercanía a nivel psicológico y la confianza. Para estas personas, las relaciones amorosas pueden surgir a partir de una amistad, por lo que el amor llega sin avisar. Este tipo de amor es duradero y las personas que lo sienten suelen tener relaciones largas.

Ludus

Para las personas con un estilo de amar lúdico el amor es un juego en el que van a ganar y donde incluso hay espacio para varios jugadores. A las personas lúdicas no les importa que en las relaciones haya decepciones y manipulación porque no suelen comprometerse y muchas veces son distantes a nivel emocional. Warm Bodies

Dado que a las personas lúdicas les importa más el futuro cercano, tienden a darle más importancia a las características físicas de su pareja a diferencia del resto de tipos de amor. También son más propensas a tener relaciones sexuales esporádicas.

Pragma

Para este tipo de amor lo más importante es la funcionalidad y se basa en la lógica para determinar la compatibilidad y las perspectivas de futuro. Esto no significa que las personas con este tipo de amor no tengan sentimientos o que solo sean calculadoras, sino que le dan mucha importancia a la compatibilidad en una posible pareja para satisfacer sus necesidades.

Mayim Bialik Estreno Temporada 11 Big Bang Theory 650x400

Dichas necesidades pueden ser sociales o financieras. Los amantes pragmáticos puede que se cuestionen si su posible pareja va a ser bien vista por su familia o sus amistades, o si se les da bien gestionar su dinero. También puede que valoren activos emocionales; por ejemplo, si su posible pareja va a poder permanecer tranquila en situaciones de estrés.

Mania

Se refiere al estilo de amor obsesivo. Estas personas tienden a ser emocionalmente dependientes y necesitan consuelo constante en una relación. Una persona que ame de de forma maniática probablemente experimentará altas dosis de alegría o rachas de tristeza, dependiendo del nivel en el que su pareja se pueda acomodar a sus necesidades.

Foto

Debido a las características posesivas de este tipo de amor, los celos pueden ser un problema para estas personas.

Ágape

Las personas con un tipo de amor altruista son muy atentas y afectuosas y se centran en las necesidades de su pareja. Se trata de un amor desinteresado e incondicional. Si tu pareja ama de forma ágape te querrá por tu forma de ser, pero también valorará mucho los actos de atención y cariño que reciben por parte de su pareja.

Lede

Quizás debido al nivel de aceptación de estas personas, suelen tener unos niveles muy altos de satisfacción en sus relaciones.

La verdad sobre el amor

El tipo de amor que sentimos hacia esa persona especial es probable que cambie con paso del tiempo. Al principio de la relación siempre tenemos ganas de ver a nuestra pareja y nos ponemos nerviosos cada vez que quedamos.

Se trata de las sensaciones emocionantes que asociamos con la idea de estar enamorados y son muy características del amor romántico. Pero en casi todas las relaciones estas intensas emociones nunca son para siempre y se van perdiendo con el paso de los años.

Los sentimientos pasionales se verán reemplazados por una conexión más profunda a medida que ambas partes de la relación se vayan conociendo de verdad. Esta fase es la que se conoce como "amor consumado" y puede durar toda una vida (o más). Static1 Squarespace

Por desgracia, mucha gente no se da cuenta de pasar del amor romántico a una relación basada en el compañerismo es algo normal e incluso sano. Cuando los ardientes sentimientos de adoración desaparecen, a veces las personas piensan que ya no están enamoradas, cuando la verdad es que la intimidad y la cercanía de este tipo de amor puede ser algo muy poderoso si le damos una oportunidad.

Es una pena porque dichas personas puede que nunca lleguen a experimentar el nivel de satisfacción asociado con el amor consumado.

En Trendencias| Las parejas más cool de 2017 que nos han hecho creer (de nuevo) en el amor


¿Por qué deberías plantearte tener una cita romántica con tu mejor amigo?

$
0
0

What If

Ser la mejor amiga o el mejor amigo de alguien no es ninguna tontería porque eso no lo dices de cualquiera. La idea de tener una pareja romántica que a su vez sea tu mejor amigo/a es algo que en teoría suena perfecto. Si la mejor de tus amistades también es tu pareja, tienes lo mejor de ambos mundos: una persona con la que poder reirte, compartir tu vida y a la que dar mimos. Cuando ves a parejas de famosos que irradian felicidad como Ashton Kutcher y Mila Kunis o Leslie Mann y Judd Apatow, no solo parecen estar enamorados, sino que también parece que realmente les gusta pasar tiempo juntos.

¿Cuánta gente hay que cree haber conseguido encontrar a alguien que cumpla con estos requisitos? ¿Qué les parece a los psicólogos este nuevo paradigma de las relaciones amorosas? Para averiguarlo le pedí ayuda al Instituto de Opinión Pública de la Universidad de Monmouth. Sex Love Life 2015 01 Boyfriend Best Friend Main

¿Cuántas personas tienen relaciones dos en uno?

Para averiguar cuántas parejas se consideran "mejores amigos", le preguntamos a 801 adultos de Estados Unidos la siguiente pregunta: ¿Consideras que tu pareja es tu mejor amigo/a o tu mejor amigo/a es otra persona?

Entre el número total de adultos en una relación, la gran mayoría (un 83 por ciento) consideraba que su pareja actual era su mejor amigo/a y en el caso de los casados el porcentaje era aún mayor. No había diferencias en el caso de hombres y mujeres, pero entre los más jóvenes había menos que consideraban a sus parejas como sus mejores amigos/as.

Los datos generales de esta reciente encuesta eclipsan los resultados sobre parejas de mejores amigos de encuestas anteriores. En un estudio de 1993, solamente un 44 por ciento de los estudiantes universitarios consideraba que su pareja romántica también era su mejor amigo/a. La diferencia entre los porcentajes de relaciones de amor/mejor amistad (el doble en 20 años) podrían simplemente ser un artefacto de esta encuesta entre estudiantes. amigos

Pero las expectativas en las relaciones modernas han evolucionado durante los últimos 20 años y a diferencia de las generaciones anteriores las personas heterosexuales de hoy en día están acostumbradas a ver al otro sexo como iguales, incluso fuera del ámbito romántico. Una vez que se forma una pareja, solemos buscar la igualdad en cuanto a la división de poderes y el trabajo y somos más estrictos en la forma de ver nuestras relaciones que en las décadas anteriores.

En particular, las parejas de ahora esperan que la relación les ayude a desarrollarse como persona y a cumplir sus objetivos. Por ejemplo, tu pareja debería ayudarte a ser mejor persona enseñándote cosas nuevas, ya sea aprendiendo a hacer una crema catalana perfecta, llevándote a saltar en trampolín o abriéndote los ojos a nuevas perspectivas como los beneficios de tener una dieta más vegetariana. Aunque estas expectativas de desarrollo personal podrían llegar a ser un obstáculo en la relación, los investigadores creen que las relaciones modernas están a la altura. De hecho, la idea de que una relación puede ayudarte a ser mejor persona, un fenómeno que los investigadores denominan expansión personal, es algo positivo: las relaciones que aportan un desarrollo personal son de mayor calidad. amigos novios

Para poder conseguir todos estos objetivos de desarrollo personal, necesitarás exigirle a tu pareja mucho más de lo que era normal en el pasado y si tu pareja es tu mejor amigo/a podría ser un paso en la buena dirección.

Para saber si aquellas personas que consideran a su pareja como su mejor amistad, la encuesta de la Universidad de Monmouth preguntaba: "En caso de una relación ideal ¿Cuánto le exiges a tu pareja a la hora de ayudarte a crecer y desarrollarte como persona?". Los resultados de la encuesta normalmente mostraban que en general las expectativas eran altas y que las personas que tenían a sus mejores amigos como pareja esperaban un poco más de sus parejas. Friends With Benefits 12

Por supuesto, el hecho de que las personas esperen más de sus parejas no significa que vayan a tener mejores resultados. Plantéatelo de la siguiente manera: simplemente el hecho de que quieras más de tu trabajo no te garantiza que vayas a conseguir lo que quieres.

¿Son las parejas de mejores amigos mejores parejas?

Queríamos saber si estos romances entre mejores amigos realmente eran mejores. Para averiguarlo le preguntamos a los encuestados cómo de satisfechos estaban con su relación actual: Extremadamente satisfecho, muy satisfecho, bastante satisfecho, no muy satisfecho o para nada satisfecho. A continuación comparamos los resultados con los de las personas que no veían a su pareja como su mejor amigo/a.

Aquellas personas que consideraban a su pareja como su mejor amigo/a estaban mucho más satisfechas con su relación que aquellas personas que no pensaban así. Este dato también coincide con la investigación que muestra que las relaciones que se basan en un amor más consumido (basado en la amistad, sentimientos de afecto, comodidad e intereses comunes) duran más y son más gratificantes. De hecho, el amor consumado suele proporcionar más satisfacción en las parejas que el amor pasional: el tipo de amor romántico basado en sentimientos de atracción y de preocupación intensos por la pareja.

Otros estudios demuestran que las personas que tienen relaciones amorosas basadas en la amistad sienten que su pareja es más agradable y que el sentido de compañerismo es una parte importante del amor. Un estudio entre 622 personas casadas reveló que aquellas con puntuaciones más altas en la escala de amor basado en la amistad también estaban más satisfechas con la relación, le daban más importancia, respetaban más a su cónyuges y se sentían más unidas. Aún más reciente, en dos estudios con casi 400 participantes con pareja, aquellas personas que valoraban más la parte de la amistad de su relación también presentaban más compromiso, más amor y más gratificación sexual. Además, valorar la amistad también disminuye las posibilidades de que la pareja se rompa. El amor basado en la amistad cada vez suena mejor y mejor.

amigos novios

Todos estos beneficios están respaldados por un tipo concreto de expertos en relaciones: las parejas que llevan felizmente casadas más de 15 años. Cuando los investigadores le preguntaron a más de 350 de estos matrimonios sobre el secreto del éxito de su relación y su durabilidad la principal respuesta era que su pareja era su mejor amigo/a. La segunda respuesta más común era que les gustaba su pareja como persona, otro factor clave en el amor basado en la amistad.

¿Por qué las parejas de mejores amigos tienen tantos beneficios?

Estos resultados que demuestran que los beneficios de tener una relación o incluso casarte con tu mejor amigo/a son absolutamente razonables cuando consideras el tipo de relación que tienen los mejores amigos. Las amistades se basan en disfrutar pasando tiempo juntos, en tener intereses similares, en cuidarse los unos a los otros, en confiar y en sentir que existe un vínculo duradero. No es ninguna coincidencia que también se trate de cualidades que definen el éxito en las relaciones íntimas.

Si puedes reconocer las similitudes entre un mejor amigo y tu pareja, harán bien si esperas lo mismo de ambos tipos de relaciones. Muy a menudo parece que las personas son demasiado tolerantes cuando su pareja se comporta de mala manera por mucho que nunca tolerarían algo así si fuera el caso de una amistad. Por ejemplo, si un amigo tuyo ha sido grosero o borde, está constantemente de malas, te agobia, ignora tus mensajes, te insulta o no quiere tener conversaciones trascendentales contigo, ¿querrías seguir siendo su amigo? Si no es el caso, lo coherente es exigirle lo mismo a tu pareja. Tómate tu tiempo a la hora de buscar una pareja que realmente sea tu mejor amigo/a.

Screen Shot 2017 01 12 At 14 07 34 Png

Hay que dejar claro que aquí la idea no es intentar que tu mejor amigo o amiga se convierta en tu pareja porque podrías arriesgar arruinar una relación de amistad. La idea principal es que es muy importante que tu pareja también sea uno de tus mejores amigos.

Al fin y al cabo, la mejor forma de tener un amor verdadero que dure para siempre es que primero seais mejores amigos para siempre.

En Trendencias| Nada como el mal humor o un par de lágrimas: los sorprendentes beneficios de la tristeza

Ligar en los tiempos del feminismo: cinco hombres nos hablan de cómo lo viven hoy

$
0
0

Hombres Ligar

Leemos en medios y en redes que la masculinidad está en crisis. Que las mujeres hemos evolucionado muchísimo en nuestros roles en los últimos años, mientras los hombres no logran encontrar su espacio en una nueva masculinidad que, sin embargo, no sea machista. Y quizá la forma de relacionarse en un terreno sentimental o sexual sea donde más se nota ese sentimiento de muchos hombres de no entender que el mundo está cambiando. O de entenderlo, pero no saber asimilarlo. O de querer hacerlo todo bien, pero no tener ni idea de cómo.

Hemos hablado con cinco hombres. De edades y entornos diferentes; solteros o divorciados. Y ellos nos han explicado qué dificultades se encuentran hoy para ligar... No las de toda la vida, sino las asociadas al feminismo. Para que tengamos claro lo que se les pasa por la cabeza:

«Me di cuenta de que lo estaba haciendo todo mal el día que asusté a una chica»

Fernando, 37 años, educador social. Ha tenido varias relaciones largas, pero desde hace un par de años es soltero. Y reconoce que algo que le ocurrió hace unos meses hizo que cambiara su percepción sobre las diferentes maneras en que hombres y mujeres ven el acto de ligar. «Tengo la sensación, que quizá sea subjetiva o quizá no, de que en el último año se ha hablado más de feminismo y machismo que en los treinta anteriores. Y supongo que casos como el de la violación de Pamplona o el de Diana Quer, por ejemplo, que antes veíamos como actos de psicópatas y ya, ahora los relacionamos con el machismo».

«El verano pasado estaba tonteando con una chica en un bar. Como siempre lo he hecho, como lo hacemos casi todos, supongo. Una copa, un poco de conversación, 'jijiji', 'jajaja' y, al final, ella me dice que se va. Le dije si se venía a mi casa y me dijo que no. E insistí, mientras caminaba a su lado; le dije que nos podíamos tomar la última juntos. Entonces, ella echo a andar bastante rápido, cogió el móvil y no dejó de mirar hacia atrás por si la estaba siguiendo. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que la había asustado y me sentí como una auténtica mierda».

Parejas1

¿La solución? «Creo que pasa por un cambio social tan profundo que quizá ni siquiera lleguemos a sentirlo en esta generación. Habría que revisar las bases de cómo educamos a nuestros hijos para que las relaciones entre hombres y mujeres se fundamenten en un respeto igualitario».

«Hemos llegado a un punto en que hay que medir tanto las palabras que es imposible ligar»

Antonio, 29 años. Reconoce que le gusta salir y el sexo esporádico, que nunca ha buscado una relación. Y se une a ese comentario que se escucha de vez en cuando en los grupos de chicos, eso de «es que ya ni se va a poder ligar».

«Creo que al feminismo se le ha ido de las manos la corrección política. Es algo que comentamos todos mis amigos con frecuencia, que ya no es posible ligar sin que a algunas mujeres les parezcamos acosadores. Si la invitas a una copa, puede parecer que quieres emborracharla. Si insistes un poco para intentar algo, eres un acosador. Si lo consigues, más te vale asegurarte de que tienes el consentimiento expreso o puedes acabar teniendo un problema. No sé... Todo se ha vuelto demasiado difícil».

Parejas2

¿La solución? «Relajarnos todos un poco. Que no todo se identifique como acoso, machismo o incluso feminismo. Preocuparnos de los problemas reales de las mujeres y no complicar algo que no ha funcionado tan mal hasta ahora».

«Pienso en las cosas que hacíamos hace veinte años y...»

David, 42 años, divorciado. Nos explica que estuvo bastantes años casado y que, cuando volvió al mundo de las citas y de ligar con mujeres, se encontró un panorama completamente diferente al que conocía. Pero no lo critica. «Tengo una hija de 7 años y hacia lo que evoluciona el mundo es lo que quiero para ella».

«Cuando volví a intentar ligar, después de muchos años alejado de la noche, me di cuenta de que todo había cambiado. Ya no tenía veintipico ni las mujeres que me interesaban tampoco. Y pienso que, cuando éramos más jóvenes, buscábamos a las chicas que se habían pasado de copas, porque sabíamos que sería más 'fácil' y... me avergüenzo. O incluso cuando éramos adolescentes y nos dábamos unos besos con una chica, intentábamos tocar teta aunque supiéramos que ella no quería. Era lo normal y hoy en día no me puedo ni plantear que normalicemos comportamientos así».

Parejas3

¿La solución? «Creo que las cosas van por buen camino y que, dentro de diez o quince años, mi hija no se sentirá presionada por nadie para 'ser ligada', sino que hombres y mujeres estarán en igualdad de condiciones, también en el sexo, como ya se está avanzando en todo lo demás».

«No sé cuál es la barrera entre ligar y acosar»

Miguel, 34 años, soltero. Reconoce que se siente un poco perdido con los nuevos retos que presentan las relaciones entre hombres y mujeres. «Creo que los hombres nos enfrentamos en estos momentos a una situación difícil, y es que dependemos totalmente de con qué mujeres intentemos entablar una relación, cómo de comprometida y condicionada esté por el feminismo».

«No sé cuál es la barrera entre ligar y acosar. No he conocido nunca a una mujer que, en cuanto me presento, me diga 'hola, puedes hacer avances, porque estoy dispuesta'. Y en el tanteo, puede parecer ya que estamos acosando. Hace poco me decía mi prima que le encantaría poder salir una noche con sus amigas y que no se les acercara ningún tío 'a molestar'. Y digo yo ¿es que el simple hecho de acercarse ya molesta? Entonces, ¿cómo vamos a conocernos?».

Parejas4

¿La solución? «Que las mujeres hablen más claro de lo que lo hacen, que si no quieren nada digan desde el primer momento que no, que las dejemos en paz. Y que los hombres no se propasen si llega ese momento, claro».

«Quiero igualdad, pero a veces creo que se ha perdido todo el encanto de los comienzos»

Luis, 27 años. Se declara feminista y sí, él también cree que hay una crisis de masculinidad y que muchos hombres están un poco perdidos en sus formas de comportarse en la actualidad. «Al menos los no machistas», añade. «Esos no dudan y tienen muy claro que todo es culpa 'de las feminazis', pero los que queremos una igualdad real, de hechos y de palabras, no sabemos muy bien cómo hacer algunas cosas».

«En cuanto al tema de ligar, yo creo que se ha perdido todo el encanto de los comienzos. De cuando conoces a una chica y te acercas a ella, tonteas, la llamas, e incluso haces alguna cosa que hasta hace poco tiempo se consideraba romántica. Ahora es difícil saber si la chica se va a sentir molesta, así que lo más fácil es evitar esos gestos. Y me avergüenza reconocer que la culpa la tenemos nosotros, los hombres, por cómo hemos sido durante siglos».

Parejas5

¿La solución? «Convencernos todos de que no somos enemigos, no estamos en bandos opuestos. Y que los hombres que no somos machistas les afeemos la conducta a nuestros amigos que sí acosan, que sí molestan por las noches a las mujeres».

En Trendencias | ¿Por qué deberías plantearte tener una cita romántica con tu mejor amigo?

Romper o no romper: ¿cómo saber si le ha llegado la hora a tu relación?

$
0
0

Blue Valentine

La decisión de terminar con una relación nunca es fácil: hay momentos en los que pensamos que lo mejor es ponerle fin pero diez minutos después sentimos que lo que queremos es seguir. Porque el amor no se extingue de la noche a la mañana, porque da vértigo imaginar la vida sin el otro, porque… ¿y si nos arrepentimos? Tomar esta decisión se puede convertir en una verdadera fuente de sufrimiento. ¿Cómo podemos saber entonces si es el momento de dejarlo o si por el contrario merece la pena seguir intentándolo?

Una de las dudas más frecuentes en consulta cuando llega una pareja es si su relación tendrá “arreglo” o no. Hay relaciones en las que el fin es evidente porque ha habido un problema claro, concreto, como podría ser para algunas personas el que se haya producido una infidelidad (y digo para algunas porque hay parejas en las que esto no supone un problema, o al menos no uno insalvable).

Pero en otros casos, en muchos, esa decisión no es tan fácil porque aún hay amor, porque la balanza entre lo bueno y lo malo no se decanta claramente hacia un lado… o porque la idea de que la cosa podría tener arreglo no termina de abandonarnos.

¿Y si me arrepiento?

Una de las cosas que suele interferir cuando tenemos que tomar decisiones es la idea de que esa decisión es vital, que va a marcar irremediablemente nuestro futuro… y que no tiene marcha atrás. Tendemos a pensar que si elegimos el camino A éste nos llevará a un punto absolutamente equidistante al que nos llevaría el camino B.

Pero estas ideas son sesgos cognitivos, fórmulas que usa la cabeza que en realidad no son ni útiles ni reales. Porque no, no es nada probable que nunca encuentres a nadie que te quiera. Cuando tomamos una decisión emprendemos un camino, pero ese camino no es como imaginamos, recto y divergente de los otros caminos posibles. La realidad es que no sabemos a dónde nos llevará, dónde terminará o que direcciones irá tomando en el proceso.

Puede que rompas y sea para siempre, puede que rompas y en dos años volváis, puede que rompas y sea duro al principio pero estupendo después, puede… Puede muchas cosas, lo que tienes que tener claro es que no hay nada que sea capaz de marcar tu “destino”, siempre tendrás margen de maniobra, capacidad de decisión, planes…

Así que fuera, elimina de tu cabeza la idea de que es una bifurcación, elimina la guillotina que planea sobre tu futuro: es una decisión importante, pero no es letal ni marcará para siempre tu vida en el sentido más trágico de la expresión.

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind Joel Clem

Una difícil decisión

Razón vs corazón

Tomar una decisión de este tipo, en la que hay emociones por medio, es mejor hacerlo cuando no estemos precisamente en un pico emocional, es decir: no tomes la decisión en el momento en el que estés muy mal porque ves que la relación va fatal, ni la tomes en ese momento mágico en el que tu pareja te ha abrazado y sientes que le quieres a lo loco.

Cuando estamos inundados por emociones fuertes es más difícil tomar una decisión acertada, en la que haya un equilibrio entre pros y contras… será más impulsiva y por tanto el riesgo de que no sea adecuada es mayor.

Ordena tus ideas

No hay nada como hacer listas de pros y contras (los psicólogos somos muy fans de esto). Apunta qué te gusta de tu relación y de tu pareja en una columna y en otra lo que no y lo que es mejorable. Al lado de lo que no te gusta apunta cuáles de esas cosas crees que es factible que cambien (con trabajo de ambos) y las que no. ¿Qué tenemos? ¿Es viable?

Otra cosa que puede serte útil es describir, por escrito también, cómo sería tu relación ideal (ideal terrenal, no ideal nivel fantasías multicolor). ¿Puede llegar la que tienes a eso o está en las Antípodas?

Una cosa que pues hacer es, ya teniendo claro qué quieres cambiar y qué no te gusta, hablarlo y negociarlo con tu pareja. Si está dispuesta/o a trabajarlo quizá os interese recurrir a un terapeuta de pareja que os oriente…

Cuidado con las expectativas

Cuando las relaciones empiezan a ser disfuncionales nos vamos creando una imagen tanto de la propia relación como de nuestra parea que no necesariamente es “real”. Esa imagen está sesgada por lo que sentimos, por las expectativas que teníamos (y tenemos). Hay veces que te habrás enfadado con tu pareja tú solita/o simplemente “rumiando la que crees que va a hacer o que va a pasar”, antes de que el hecho en sí se haya producido.

Nos interesa saber diferencias qué hay de nuestra parte, qué estamos poniendo nosotros en esta situación y qué hay de realidad. Cuesta, ya os lo digo.

No existen las señales "divinas"

Es muy frecuente eso de “es que justo hoy me ha llamado tal persona y eso es una señal de que tengo que dejarlo…”. No, las señales divinas/místicas/del destino no existen, eres tú buscando la respuesta sin tener que tomar la decisión con todo el peso.

Buscar señales es una manera de externalizar la responsabilidad que acarrea la toma de decisiones, y claro, más que el destino lo que nos habla es nuestra cabeza, ¿hacia que dirección apuntan esas señales? ¿No será que es lo que verdaderamente quieres hacer pero no te atreves a afrontarlo? Pregunto…

Con el amor no basta

¿Tu pareja te hace crecer y mejorar o tira de ti hacia abajo? ¿Qué cosas de tu relación y de tu pareja te gustan de verdad? Tendemos a pensar que lo que hace que las relaciones funcionen y sobrevivan es el amor, pero no es así: podemos querernos como locos pero la relación no funcionar… porque una cosa son los sentimientos y otra lo que hacemos, las dinámicas relacionales, etc. ¿Tenéis amor… o hay un proyecto de vida, unas metas y unas dinámicas que os hacen felices a ambos? Piensa.

Sí, habrá consecuencias

Es muy difícil terminar una relación sin que haya daños, directos o colaterales. Romper implica dolor, para ambas partes cuando la relación es cordial, y es algo que debemos asumir. Muchas veces postergamos la toma de decisiones porque no queremos, consciente o inconscientemente, causar daño a esa persona a la que, en el fondo, queremos.

Aceptar que el daño se va a producir pero que si es la decisión acertada cuanto antes lo hagamos antes podremos rehacer nuestras vidas y ponernos estupendos hará que la decisión tenga menos peso.

Saber cuándo terminar una relación no es fácil, casi nunca. Si estás en medio de este proceso… ánimo y calma. Y si necesitas ayuda, si necesitáis ayuda, acude a un buen terapeuta de pareja: sea para seguir o para terminar os ayudará seguro.

Fotos: Blue Valentine; Olvídate de mí

En Trendencias: Muchos tienen una agenda oculta en su relación: te contamos lo que es y qué hacer para que no destroce vuestra historia de amor

Oscars 2018: las parejas derrochan amor en la alfombra roja

$
0
0

Oscars 2018 Joe Locicero Gina Han sido muchos los looks que hemos visto en la alfombra roja esta noche, sin embargo todavía nos quedan por ver muchas más cosas, entre ellas el derroche de amor que nos han dejado los Oscars 2018 con el desfile de parejas que se han dejado ver.

Gina Rodriguez y Joe LoCicero

Ya que los tenemos en portada comenzaremos por ellos. Y es que la actriz y su prometido fueron la pareja que más amor derrochó y nos dejaron grandes momentos.

Oscars 2018 Joe Locicero Gina Rodriguez

Sunny Ozell y Patrick Stewart

Cinco años llevan ya de matrimonio la pareja, el actor y la cantante posaron muy unidos también.

Oscars 2018 Patrick Stewart Y Sunny Ozell

Kelly Ripa y Mark Consuelos

Parejaza donde las haya, siempre nos gusta cuando posan juntos. Oscars 2018 Kelly Ripa Y Mark Consuelos

Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani

Seguimos con la escritora y productora que junto a su marido escribieron la película cómica The Big Sick. Otros de los grandes protagonistas de esta alfombra roja. Oscars 2018 Kumail Nanjiani And Emily V Gordon

Leslie Bibb y Sam Rockwell

Se confirmaron como pareja en los Globos de Oro y no ha habido una alfombra en la que no hayan estado juntos, además levantar un Oscar al mejor actor secundario no es cualquier ocasión. Esto es amor.

Oscars 2018 Sam Rockwell Y Leslie Bibb

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault

Otros que no se pierden una sola alfombra roja son ellos, uno de los matrimonios más consolidados, sin duda.

Oscars 2018 Salma Hayek Y Francois Henri Pinault

Kobe Bryant y Vanessa Laine

Pues sí, el jugador de baloncesto y su mujer también estuvieron en la gala y posaron frente a los medios. Oscars 2018 Kobe Bryant Y Vanessa Laine

Camila Alves y Matthew McConaughey

Bien parecía que iban a casarse de nuevo, ella con su vestido blanco y él con su esmoquin, pero nada más lejos de la realidad, no les hace falta.

Oscars 2018 Camila Alves Left And Matthew Mcconaughey

Elizabeth Chambers y Armie Hammer

El actor de la película Call Me by Your Name y su mujer también fueron juntos a la entrega de los premios donde posaron frente a todos.

Oscars 2018 Elizabeth Chambers Armie Hammer

Judd Apatow y Leslie Mann

Otros habituales de las alfombras rojas son ellos, lo que nos encanta siempre.

Oscars 2018 Judd Apatow Left And Leslie Mann

Danny Glover y Eliane Cavalleiro

El actor y su segunda mujer derrocharon simpatía con la prensa en todo momento. Danny Glover Left And Eliane Cavalleiro

Ansel Elgort y Violetta Komyshan

Ansel no se lo pudo pasar mejor en la alfombra roja con sus saltos y poses. Por su parte, las transparencias de su novia tampoco pasaron desapercibidas. Ansel Elgort And Violetta Komyshan

Steven Spielberg y Kate Capshaw

27 años, ni más ni menos, llevan juntos el director y la actriz y parece que fue ayer...

Steven Spielberg And Actress Kate Capshaw

Gal Gadot y Yaron Varsano

Wonder Woman también posó con su marido,el empresario israelí, en la red carpet tras 10 años de matrimonio, que se dice pronto.

Gal Gadot Y Yaron Varsano

Gary Oldman y Gisele Schmidt

Estaba nominado al Oscar a mejor actor y se lo llevó, con quién mejor que son su mujer para compartirlo.

Gary Oldman Left And Gisele Schmidt

Viola Davis y Julius Tennon

Nos encanta este matrimonio, juntos a todas partes y tan felices siempre. Viola Davis And Julius Tennon

Woody Harrelson y Laura Louise

Y terminamos el repaso con este matrimonio que ya llevan 10 años casados.

Woody Harrelson And Laura Louise

Fotos | Gtres
En Trendencias | Oscar 2018: los mejores momentos vividos durante la Gala

Las fiesta Vanity Fair también se disfruta mejor en pareja

$
0
0

Dl U397845 187 Pues sí, los Oscars siempre dan mucho de sí y nos dejan muchos detalles por ver, por examinar y escudriñar. Así, después de ver las parejas en la alfombra roja toca celebrar y posar en archiconocidos jolgorios como el que organiza Vanity Fair donde han acudido un gran número de parejitas para festejar la fiesta del cine.

Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard

Emily Ratajkowski y su recién estrenado marido posaron juntos en la alfombra roja de Vanity Fair dando rienda suelta a su pasión.

Dl U397845 200

David Miller y Ryan Murphy

El matrimonio de David y Ryan tampoco quiso faltar a la cita y de paso celebrar un poco los logros de las actrices y actores.

Dl U397845 096

Amy Adams y Darren Le Gallo

Cuánto nos gusta ver a Amy y si es con su marido más. Espléndida nuevamente. Dl U397845 097

J.J. Abrams y Katie McGrath

El productor y su mujer también se sumaron a la celebración de esta guisa. Dl U397845 104

Michael Polish y Kate Bosworth

Amor del bueno con esta pareja, no pueden ser más ideales.

Dl U397845 193

Emma Roberts y Evan Peters

A pesar de sus idas y venidas, la pareja se mantiene fuerte y lo demuestra también en la alfombra roja. Dl U397845 202

Justin Mikita y Jesse Tyler Ferguson

Seguimos con otro matrimonio que son más graciosos que nada y totalmente ideales.

Dl U397845 206

Ciara y Russell Wilson

Ella es guapísima y hacen una pareja maravillosa, aunque esta noche se le fue de la mano el volumen en el look.

Dl U397845 310

Zooey Deschanel y Jacob Pechenik

No es muy habitual ver a la pareja en estos saraos, así que nos gusta que lleguen estos momentos. Dl U397845 327

James Corden y Julia Carey

Éste será su sexto año de matrimonio y tres hijos en común, que ahí es nada. Dl U397845 023

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher

Otra pareja de esas que tienen pinta de no aburrirse nunca juntos. Dl U397845 067

Sarah Paulson y Holland Taylor

Totalmente inseparables la una de la otra. Dl U397845 093

Aaron Paul y Lauren Parsekian

Hace menos de un mes que nació su hijo y hay que ver qué estupenda está Lauren. Dl U397845 438

Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Otros que están ideales y más teniendo en cuenta la de tiempo que hacía que no posaban juntos en la alfombra roja. Eso sí, hay que destacar la rapidez que tiene Miley para cambiarse de look de una fiesta a otra.
Dl U397845 329

Amanda Seyfried y Thomas Sadoski

Y terminamos con ellos, con el matrimonio de Amanda y Thomas que nos encanta. Dl U397845 402

Fotos | Gtres
En Trendencias | ¡Sigue la fiesta! Las actrices brillan en la fiesta Vanity Fair (post en constante actualización)

Método Karezza: o cómo olvidarse del orgasmo puede llevar el placer a otro nivel

$
0
0

Blue Eyes 237438 1280 La necesidad absoluta de llegar al orgasmo (y ya no os cuento el tener que hacerlo al mismo tiempo los dos miembros de la pareja) ha ocupado portadas, páginas, libros y horas y horas de televisión y radio. El orgasmo parecía la última frontera… de ahí que a muchos les sorprenda tanto la propuesta del método Karezza: olvidarse del orgasmo y centrarse en todo lo demás. Un sexo más placentero y una mayor intimidad, eso nos prometen con esta técnica que pasa por renunciar… “al final que muchos creen imprescindible”.

Aunque parezca una de esas modas ultracontemporánea con ecos orientales no, no es nada de eso. Su creadora, sí, una mujer, se llama Alice Bunker Stockham… Bueno, se llamaba, porque la buena señora vivó allá por finales del siglo XIX, así que de modernismos nada.

Coitus reservatus… maravillosus

Este método no deja de ser algo que se conoce históricamente como coitus reservatus. ¡Qué bien suena todo siempre en latín!

Se entiende por coitus reservatus la práctica en la que el hombre evita la eyaculación, demorando lo máximo posible el paso de la meseta al orgasmo. ¿Meseta? ¿Qué meseta si yo soy de costa? Espera que te cuento:

El ciclo de la respuesta sexual humana pasa por varias fases. Existe bastante consenso en entender que la primera, y fundamental, es el deseo. Sin deseo no hay excitación (que es la siguiente fase), y sin ésta no hay nada de nada.

Un momento, que voy a puntualizar: algunos autores consideran que dependiendo de la interacción sexual es posible que se dé excitación sin que haya deseo previo, por ejemplo si nuestra pareja nos acaricia… y nosotros le dejamos porque nos gusta. Otros señalan que si nos gusta y nos excita es porque hay deseo… Bueno, la cuestión es que a estas alturas ya nos lo estamos pasando bien.

La excitación va subiendo y subiendo hasta que pasamos el “Despeñaperros sexual” y llegamos a la meseta, que es el punto en el que el método Karezza quiere que nos quedemos. Si seguimos con el circuito de la respuesta sexual humana tras la meseta vendría el orgasmo y a continuación la fase de resolución (todo vuelve a su sitio, nos calmamos y nos quedamos en la gloria y con buen cutis).

En el caso de las mujeres tras el orgasmo puede venir otro, y otro y otro… hasta el infinito y más allá (o hasta que necesites una bebida isotónica para reponerte). En el caso de los hombres tras el orgasmo se da el periodo refractario, un tiempo de pausa para recomponerse que necesitan las criaturas antes de volver a retomar la actividad sexual (con erección, me refiero).

Feet 2605664 1280

Meseta vs orgasmo

¿Qué tiene la Meseta que hace que merezca la pena quedarse a vivir en ella? Placer, mucho placer.

Tradicionalmente (y desgraciadamente en la actualidad) vivimos inmersos en un modelo de sexualidad en el que el orgasmo es el rey, el fin, la meta, lo único que importa de verdad, algo que si no conseguimos resta valor al encuentro sexual. Y sí, el orgasmo es lo más, eso no podemos negarlo pero… pero el sexo son más cosas. El placer está en todas y cada una de las etapas de nuestra respuesta sexual.

¿Qué placer obtenemos en la Meseta? En esta fase se produce una prolongación de las sensaciones y cambios que veníamos experimentando de la anterior, la excitación. Es decir, nos excitamos más y más… y con ello nuestra respiración aumenta en intensidad, aparece el rubor sexual (esas chapetitas coloradas tan monas que se nos ponen en los mofletes) y nuestros genitales, que están on fire, se preparan en la plataforma de lanzamiento con los motores a tope listos para… salir disparados. Sería algo así como la sensación que tenemos en la nariz antes de estornudar…

Y esto es lo que los “believers” del método Karezza buscan: prolongar esa sensación de excitación máxima, ese “tengo el orgasmo ahí cerquita”, el máximo tiempo posible, consiguiendo con ello un placer, según dicen, de mayor calidad que el del orgasmo.

Otras ventajas: sí, además del propio placer el método parece tener otras ventajillas:

  • Favorece la intimidad de la pareja
  • Ayuda a romper la monotonía
  • Puede ser de ayuda en casos de disfunciones sexuales en las que necesitemos eliminar de la ecuación la presión por alcanzar un orgasmo o la tensión que produce el “tener que llegar”. Hablamos de casos de, por ejemplo, problemas de erección o dolor al practicar el coito (sin causas fisiológicas).

Y no me voy a sentir frustrado?

Esa sensación de frustración sin duda viene mediada por la cultura, las expectativas… Si hemos disfrutado de una velada absolutamente placentera y llena de intimidad con nuestra pareja, ¿de verdad es tan terrible no haber tenido un orgasmo? ¿Vamos a tirar por tierra una o dos horas de placer por eso? ¿Es menos placer el obtenido sin orgasmo? Reflexionemos.

Además, no tener un orgasmo, no eyacular, hará que tu deseo, tus ganas, estén vivas, a flor de piel, de manera que estarás más activo y por tanto harás más. Es un círculo vicioso, nunca mejor dicho.

Back Pain 1491801 1280

Cómo se practica

En principio parece que cada pareja ha de encontrar su propio itinerario, las pautas y fases que le den resultado, poner en práctica lo que le guste y le apetezca en cada momento del encuentro sexual. Sin embargo existen algunas directrices que pueden ser de utilidad:

  • Sin prisas: esto no es un “aquí te pillo, aquí te mato”, más bien es justo lo contrario. Necesitamos tiempo para llevarlo a cabo y sacar el máximo provecho/placer.
  • Espacio: necesitamos un espacio en el que sepamos que no nos van a interrumpir y en el que estemos muy a gusto, cómodos.
  • Relajados. Aromas, masajes, mirarnos a los ojos, estar atentos al latido de nuestros corazones… Es preciso estar muy muy relajados para conectar y estar plenamente atentos a nuestras sensaciones. Se suele recomendar empezar sentados uno frente al otro mirándonos a los ojos, con las manos agarradas.
  • Sexo… lento. Iniciamos la penetración pero sin realizar grandes movimientos. Recordad que no queremos eyacular… En este punto cada pareja, cada persona, ha de probar hasta encontrar qué movimientos y qué posturas le ayudan a mantenerse en esa frontera que buscamos. Para evitar eyacular la respiración, concentración en las sensaciones propias y en el cuerpo y respiración de la pareja sin duda será de ayuda.

El método Karezza puede ser divertido, relajante, enriquecedor… probar cosas nuevas nunca está de más, al contrario, seguro que nos sienta bien. Además, nadie dice que haya que practicarlo en exclusiva, así que entre Karezza y Karezza… ¿uno salvaje? ¿Uno rapidito?

Fotos: Pixabay.com

En Trendencias: 5 tips para convertir tus orgasmos en ¡Ohhhhhrgasmos!

Diez cosas que harán (casi) indestructible tu relación

$
0
0

Best Tv Couples In Teen Drama Shows Seth And Summer

Si hay una receta que parezca más secreta que la de la Coca-cola o la de la poción mágica de Astérix y Obélix es la de una relación fuerte y estupenda. No, no tengo la fórmula mágica, nadie la tiene (ohhhh), pero lo que sí tengo son algunos de los ingredientes fundamentales que ha de tener nuestro amor para que esté rico, tenga fundamento y además nos dure toda una vida. No es poco, ¿eh?

  • Buena comunicación… no es sincericidio. En casi todas las listas de qué cosas ha de tener una relación para que funcione aparece el clásico “hay que tener una buena comunicación” (ojo, que yo soy la primera en soltarlo en sesión, porque es verdad). Ahora bien, amigos, no confundamos tener una buena comunicación con tener diarreíta verbal: no hay que ir soltando todo lo que se nos pasa por la cabeza. Ser sincero no es decirlo todo: decirlo todo seguro acaba en drama, porque anda que no pensamos cosas raras los seres humanos a lo largo del día, ¿verdad?

  • Pasad tiempo en pareja. Esto puede parecer una obviedad pero a la hora de la verdad es algo en lo que renqueamos casi todas las parejas cuando hay convivencia. La rutina, la vorágine diaria hace que vayamos con el piloto automático puesto y cada día sea un poco sota-caballo-rey. Pero a pesar de eso debemos encontrar un espacio para los dos, un ratito de pareja, un regar la planta, que si no se nos pone mustia.

  • Tiempo en pareja… pero también tiempo a solas. Estoy segura de que tu chati y tú os queréis con locura y juntos estáis mejor que el camembert con mermelada de frambuesa, pero… Pero hay que separarse un poquito, polluelos. El fuego necesita aire para mantenerse a tope… no una manta encima (por muy mona que sea nuestra mantita del sofá).

  • Focus en lo positivo, no en lo negativo. Con los años se nos va estropeando la vista y cada vez vemos peor, ¿verdad? Pues algo así pasa con las relaciones de pareja: según va pasando el tiempo nuestros ojos del amor empiezan a ver mal de cerca y pasamos por alto lo bueno del otro. Lo curioso es que lo malo lo vemos estupendamente. Si queremos estar estupendos necesitamos cambiar el foco de atención de lo negativo, de lo que no nos gusta del otro, a lo positivo, a esos detalles que nos enamoraron.

In Love 2503412 1280

  • Sed un poco niños. Cumplir con las obligaciones laborales es imprescindible, y luego está la casa y los compromisos sociales y la compra y… mil cosas que nos apetecen entre cero y nada la mayoría de las veces pero que hacemos porque hay que hacerlas. Y en ese bucle de la tarea obligada, del “ser mayores” olvidamos lo lúdico, lo divertido de jugar, de reírse… Hay que tomar ejemplo de los más peques y aplicarlo a nuestra relación, nos va a sentar fenomenal.

  • Paradita en boxes. Cuando discutimos y no avanzamos es frecuente que poco a poco vayamos subiendo de tono e intensidad, ¿verdad? El problema es que eso solo nos va a llevar a que el objetivo de la discusión (llegar a un acuerdo) no se consiga y nos terminemos perdiendo en un laberinto de mal rollo y acusaciones. A veces para poder llegar a la meta necesitamos parar, tomar aire, cambiar las ruedas para que no salgan ardiendo o exploten y luego, con todo más fresquito, volver a la carrera a darlo todo. Si estáis atascados daos unos 20 minutos separados que permitan que baje la ofuscación.

  • Invierte en tu relación (trabaja en ella). El amor, que es una cosa muy bonita y estupenda, lamentablemente no es suficiente para mantener una relación a flote a lo largo del tiempo. El amor es una criaturita a la que hay que alimentar, por la que hay que trabajar. La creencia de que el amor todo lo puede lleva a más parejas a consulta que la infidelidad. Trabajar en tu relación no la hace menos mágica, la hace más fuerte.

People 2557411 1280

  • Hazte un Frozen y… let it go! A lo largo del día, de la semana o del mes seguro que hay cinco, diez o veinte cosas de tu pareja que te molestan, te enfadan o que directamente te sacan de tus casillas. Tranquilidad, eso es normal. Ahora bien, lo que no podemos pretender es abordar con nuestra pareja todas y cada una de ellas, porque entonces le estaremos dedicando nuestra vida a lo negativo. Hay que elegir (muy entre comillas) las batallas, seleccionar qué cosas de verdad merece la pena tratar o confrontar con nuestra pareja, y dejar pasar los detalles, lo que no es importante. Cantemos juntos con Elsa, Let it go, let it gooooo!

  • Con un poquito hacemos un muchito: no hace falta llenar la cama de pétalos de rosa cada noche (eso, además de caro, está más pasado de moda que las zapatillas con cuña). La experiencia como terapeuta me dice que son mucho más efectivas las pequeñas cosas, los detalles chiquitos pero sinceros y frecuentes, que las grandes demostraciones de amor. ¿Un ejemplo? Hacer halagos (cuando se perciben como sinceros hacen que nos sintamos estupendamente, ¿verdad?), dejar un post-it del amor en el espejo del baño, decirle lo arrancable que es esa camisa que lleva… Esas cositas que dan la vida.

  • Un toque de picante: disfrutad el uno del otro, ya sea en vertical o en horizontal, de día o de noche… Ya sabéis. Si cuando te dicen eso de “mantén viva la llama” lo que te imaginas es a un ejemplar de esos animalitos que escupen siendo atendida por médicos en urgencias… la que debería estar en urgencias es tu relación (al menos en lo sexual). ¿Cómo podemos hacer que no se extinga la pasión? Pues… haciendo, y haciendo más, y luego más… y probando y cambiando y hablando del tema y riéndonos con ello. ¿Sabes eso de que cuanto más duermes más quieres dormir? Pues eso pasa con el sexo también, así que ya sabes.

Ya tienes la receta, ¡ahora a cocinar!


Cláusulas de infidelidad, pluses por año o citas románticas obligatorias: así son los acuerdos prematrimoniales de los famosos

$
0
0

Dl U322453 002 Cuando dos celebrities, ambas con los egos del tamaño de un pequeño país africano, deciden unir sus destinos y casarse, además están fusionando sus fortunas y negocios. Algo que es mucho más complicado de repartir que vuestros CD y libros si las cosas no salen bien.

Por eso es normal que en la prensa leamos muy a menudo artículos sobre acuerdos prenupciales que tienen como objetivo blindar los matrimonios para proteger las fortunas de ambos cónyuges. O de uno de ellos. Parece poco romántico, pero sí es cierto que puede evitar problemas futuros que harían aún más horrible y tediosa la separación. Sin tener en cuenta además que no todo lo que hay en un contrato prenupcial concierne al dinero y a las posesiones y que en algunas parejas famosas se negocian aspectos de las relaciones que son mucho más románticos.

En España esa figura jurídica no existe como tal, nos explica un experto en Derecho, pero en Estados Unidos, por poner un ejemplo, son muy populares y en ellos se negocia todo tipo de cosas. Hemos hecho una selección de los contratos prematrimoniales de algunas parejas famosas para ver qué se negocia en ellos.

Lo primero: ¿qué es un contrato prenupcial?

Se trata de un acuerdo creado y firmado por dos personas que tienen previsto contraer matrimonio. En este contrato se establece el régimen económico que regirá en la pareja así como una relación de todas las propiedades de ambos a título individual: propiedades inmobiliarias, acciones, negocios, capital, activos... o incluso deudas.

También se regula cómo sería el sostenimiento económico de un cónyuge en caso de divorcio, qué pasará con los hijos o con la vivienda en la que ambos conviven. Todos términos redactados y revisados por abogados especialistas en el tema. Pero además hemos encontrado que las celebrities van un paso más allá y regulan aspectos de su relación

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

contrato prenupcial

La pareja se casó en el año 2012 cuando ella se mudó a Palo Alto, California. Antes de la boda firmó un contrato prenupcial en el que se regulaban hasta los minutos que puede pasar Mark a solas (100 minutos a la semana, concretamente) fuera de la oficina o de casa dedicado a sus hobbies, pero también que está obligado a tener una cita romántica con su esposa una vez a la semana (nos recuerda a cierto protagonista algo geek de cierta serie de televisión). Se ha estimado que entre ambos tienen un patrimonio de más de setenta billones de dólares.

Pero es que además, justo este matrimonio se celebró días después de una de las operaciones más importantes de la vida profesional de Zuckerberg, justo después de la salida a Bolsa de Facebook. La consecuencia principal de este hecho es que Priscilla no tendrá derecho a su fortuna, ya que la ley de California (el estado en el que se casaron) define la propiedad comunitaria como un activo ganado por una persona casada mientras se encuentra viviendo con su cónyuge y se considera esa propiedad separada a cualquier cosa adquirida antes del matrimonio o durante el matrimonio si se trata de un regalo, legado o herencia.

Beyoncé y Jay Z

Dl U302458 003

Estamos hablando de dos pesos pesados de la industria de la música, con un patrimonio estimado de 1.16 billones de dólares. Ambos tienen tanta fuerza detrás que decidieron firmar un acuerdo prenupcial que cubría los casos eventuales de que el matrimonio terminara antes de lo esperado. Concretamente, ella recibiría 10 millones de dólares si el matrimonio terminaba antes de los dos años y, en el caso de divorciarse más tarde, un millón por cada año que pasen juntos hasta llegar a las bodas de cristal. Además, Beyoncé y Jay Z acordaron que ella se llevaría 5 millones de dólares por cada hijo que tuvieran.

Evan Spiegel y Miranda Kerr

Evan Siegel posee una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares que su futura mujer no podrá tocar al haber firmado un contrato prenupcial.

Jessica Biel y Justin Timberlake

contrato prenupcial

La pareja tiene un patrimonio valorado en aproximadamente 248 millones de dólares y entre otras cosas, en su contrato prenupcial hay una cláusula en la que se afirma que Jessica Biel recibirá 500.000 dólares si su marido la engaña.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

contrato prenupcial

Otra pareja que cuenta con una cláusula en caso de que él cometa una infidelidad (¿por qué no lo habrá en sentido contrario?) La actriz cobraría 2.8 millones de dólares si él la engañase con otra. Además, cobra 640 mil dólares por cada año que está con el actor.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Hay seis tipos de amor diferentes: ¿cuál es el que define tu relación?

Así son las parejas reales (y las historias de amor) de nuestros personajes favoritos de Juego de Tronos

$
0
0

Dl U322548 004

Nos han cautivado durante siete emocionantes temporadas y nos hemos creído tanto sus interpretaciones que para nosotros son tan reales como nuestros compañeros de trabajo: Jon Nieve, Jamie Lannister, Arya Stark, Melissandre... Pero resulta que los personajes de la celebre ficción de HBO que tanto nos enamoran son personas de carne y hueso y tienen una vida fuera de la pequeña pantalla e, incluso, parejas. ¡Ay, nos parten el corazón!

Maisie Williams y Ollie Jackson

Durante mucho tiempo la actriz que interpreta a la intrépida Arya Stark mantuvo en secreto quién era su pareja, pero desde hace poco podemos ya ver fotos de su misterioso chico en Instagram: Ollie Jackson, una persona normal y corriente que conoció en el colegio y con el que lleva un año de relación.

Sophie Turner y Joe Jonas

Son carne de cañón de los paparazzis y una de las parejas del momento. Si en la serie Samsa ha sufrido muchísimo y nos ha demostrado que tiene pocas razones para sonreír, en la vida real no puede parecer más emocionada y feliz con su relación con el músico Joe Jonas.

Nikolaj Coster-Waldau y Nukâka Coster-Waldau

En la serie es Jamie Lannister, uno de los hombres más atractivos del universo de Juego de Tronos, pero en la vida real está casado con la cantante Nukâka Coster-Waldau desde 1998 y tienen dos hijas: Philippa y Safina. Se conocieron en una obra de teatro y según cuenta él fue amor a primera vista. Lo entendemos.

Kit Harington y Rose Leslie

Hemos vivido este romance épico dentro y fuera de la serie de la ficción, ya que Rose interpretaba a Ygritte en la serie y junto con Jon Nieve da pie a uno de los romances más bonitos de Juego de Tronos. Pero en la vida real también hubo un flechazo (y no literal) y tras intentar mantener su relación fuera de los focos. Fue en la entrega de los Premios Laurence Oliver de Londres cuando se vio por primera vez a la pareja muy cariñosa.

Peter Dinklage y Erica Schmidt

Dl U288504 004

Está en todas las quinielas de favoritos, y es que no hay ningún otro personaje que haya conquistado el corazón del público como el de Tyrion Lannister. Lleva casado desde el año 2005 con la también Erica Schmidt y juntos tienen una hija llamada Zelig.

Gwendoline Christie y Giles Deacon

Dl U301032 020

Su personaje ha ido ganando presencia a lo largo de las temporadas y se ha convertido en una gran inspiración para miles de mujeres por su nobleza, su valentía y su determinación. En la vida real, Gwendoline además es sofisticada y elegante y la mejor modelo para la ropa que diseña su marido, el diseñador Giles Deacon.

Jason Momoa y Lisa Bonet

¡Cómo nos gustaba Khal Drogo y cuánto le echamos de menos! Su presencia magnética en la pantalla nos hizo suspirar, pero su corazón pertenece a Lisa Bonet, la famosa Denis de La hora de Bill Cosby, con la que lleva casado desde el año 2007 y con la que ha tenido dos hijos.

Kristofer Hivju y Guy Molver Hivju

Nos ha ganado con su simpatía y sus tiernas miradas a Brienne, pero en la vida real, el actor Dristofer Hivju está casado con la noruega Guy Molver desde el año 2015.

Carice Van Houten y Guy Pearce

guy pearce

Melissandre es una hechicera en la pequeña pantalla, una de las mujeres más bellas y cautivadoras de la serie. En la vida real tiene una relación con el también cautivador actor Guy Pearce desde el año 2015 y juntos tienen un niño pequeño llamado Monte Pearce.

Natalie Dormer y Anthony Byrne

Dl U404524 014

Margaery Tyrell no se conforma con ser una princesa y que la salven, por mucho que intente aparentarlo, sino que es una mujer de armas tomar, tan lista como bella. En la vida real, la actriz que la interpreta está comprometida con el director de cine Anthony Byrne y ambos tienen una carrera profesional prometedora.

Jacob Anderson y Aisling Loftus

Dl U308635 007

En la serie es Gusano Gris, el comandante de Los Inmaculados, el implacable ejército de antiguos esclavos que fue puesto en libertad por Daenerys Targaryen para ayudarle en su conquista del Trono de Hierro. En la vida real también tiene otro apodo, Raleigh Ritchie, el seudónimo que ha adoptado en su carrera como cantante y está casado con Aisling Loftus y no con Missandei.

Fotos| Gtres

En Trendencias| Así sería Juego de Tronos visto a través del filtro Disney

Orbitar: te contamos en qué consiste la última tendencia para ligar

$
0
0

Apple Iphone Used By Joey King In The Kissing Booth 1 Seducir siempre ha sido un arte en el que algunos destacaban más que otros y que, sobre todo, necesitaba un esfuerzo extra por parte del seductor para conquistar al objeto de sus deseos.

Y de repente, Internet y las apps para ligar cambiaron nuestra forma de ver el romanticismo, había que reinventarlo. Y en esas estábamos cuando comenzaron a surgir nuevos términos, como el que os venimos a explicar hoy: orbitar.

Gracias a Internet y las apps para ligar conocer al nuevo amor de tu vida puede ser tan fácil como rellenar un formulario online o comprarse un modelito en nuestra tienda favorita.

Pero entre selfie y selfie y tras esa primera criba que se produce fácilmente y sin conocerse en persona, luego hay que esforzarse en el intercambio de mensajes, whatsapps y mails para convencer al otro de que somos interesantes (de verdad) y que tenemos más chispa dialogando que el mismísimo Cyrano de Bergerac. Nada que ver con "orbitar", la última moda para ¿ligar? online.

orbitar

Orbitar: quiere estar en tu onda, pero sin contactar ni en la primera fase

La última tendencia en ligoteo online, bautizada como "orbitar" consiste en estar al tanto de lo que acontece en la vida del otro gracias a las redes sociales, comentando todo lo que sucede en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, pero sin dar un paso más allá ni responder a los mensajes directos de la persona a cuyo alrededor orbita como si fuera un satélite (pero con menos utilidad que la luna).

La autora de este término es Anna Iovine, colaboradora del famoso site Man Repeller. Tkb Horror

Una evolución del Ghosting

Para su inventora, orbitar es una evolución del ghosting (el fenómeno virtual del que ya os hemos hablado en artículos como este y que es el nuevo "irse a por tabaco y desaparecer para siempre") y estos observadores compulsivos de nuestros perfiles en redes sociales manejan las distancias online para estar lo suficientemente encima del objeto de sus deseos, pero al mismo tiempo lo suficientemente lejos como para que la comunicación directa sea imposible.

A diferencia de los que practican el ghosting, los fans de orbitar no desaparecen por completo del mapa (de nuestras redes sociales). Están presentes a diario y entran en los perfiles de la otra persona, incluso a veces dejan comentarios que no les comprometen a nada, un camino de miguitas de pan virtuales para dejar claro que pasaban por allí, pero que no van a llamar a tu puerta, porque ahora les viene fatal.

Love Netflix 1

En resumen: los practicantes del fenómeno de orbitar prefieren planificar una estrategia de seducción complicada que ya querría para sí el general Sun Tzu, en vez de demostrar directamente su interés. Y, claro, los resultados son mucho más discretos, porque con la moda de "Orbitar" nunca pasa nada de nada. Ni fu ni fa.

Fotos| The Kissing Booth, Love

En Trendencias| Así son las parejas reales (y las historias de amor) de nuestros personajes favoritos de Juego de Tronos

Perder la virginidad por segunda vez: cómo volver a tener (buen) sexo tras una ruptura

$
0
0

New Girl Episode 3 12 Promotional Photos 5 Full

¿Cuánto llevabas con tu pareja? Dos, tres... ¿ocho años? Ya has superado el mal trago (o no) de la ruptura, así que te planteas volver a la vida activa, al mercado. Conoces a alguien, te atrae, le atraes, os vais a casa... Y de pronto te sientes como Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí": fuera de lugar y sin tener claro qué hay que hacer. El sexo tras una separación es un poco como volver a perder la virginidad, y puede llegar a ponernos muy nerviosos. Pero calma, hay trucos para que no sea un desastre.

Tras haber tenido una relación larga, la primera vez que nos enfrentamos cara a cara con el sexo, concretamente con sexo con una persona que no es nuestro ex, es posible que además de las ganas y el deseo nos acompañen otros invitados… no deseados.

Hola, vergüenza, ¿cómo tú por aquí?

Cuando una relación se acaba es frecuente que el sexo esté bastante tocado en esas últimas etapas, que ya no hubiera fuegos artificiales en la cama, que la llama estuviera a punto de extinguirse, que la chispa… bueno, que ni chispa ni nada que fuera inflamable. Es posible que eso pasara, pero había cierta confianza, conocíais vuestros cuerpos, os habíais visto desnudos, os habíais olido, sabíais (o creíais que sabíais) qué le gustaba al otro y qué no… Era, entre comillas, “jugar en casa”.

Cuando nos enfrentamos a una sesión de sexo con alguien nuevo, después de ese tiempo en el que nuestra sexualidad ha sido vivida en exclusiva con el que era nuestra pareja, es posible que aparezca cierto pudor: pudor ante el desnudo, pudor por emitir cierto sonidos, pudor… Pudor o directamente vergüenza.

Para muchos este sexo tras una separación es como una segunda pérdida de la virginidad, como si con haber pasado por una no hubiera sido suficiente. ¡Gracias, cerebro! perder la virginidad por segunda vez

En esto no hay diferencias por género como algunos podrían pensar (aprovecho para animaros a dejar de pensar esas cositas, que ya estamos en el siglo XXI), es decir: esta vuelta al mercado carnal nos puede hacer sudar la gota gorda, y no precisamente por una bacanal sexual, tanto a hombres como a mujeres.

Hay hombres, por ejemplo, que en estas circunstancias pueden presentar dificultad para mantener la erección. Y no es de extrañar: si estamos nerviosos, si pensamos que “tenemos que rendir”… pues no vamos a estar en lo que tenemos que estar, y claro, pasa lo que pasa.

¿Y si no lo hago bien?

Pero, esto del sexo, ¿no era como montar en bicicleta? Pues sí y no. Obviamente el componente meramente mecánico del sexo, el qué se pone y dónde se pone, nos lo sabemos, pero el sexo es más que eso, ¿verdad?

Después de mucho tiempo con una misma (y exclusiva) pareja sexual acabamos por acostumbrarnos a ciertas rutinas, dinámicas, olores y hasta sabores: sabemos montar en bici estupendamente. Pero, ¿qué pasa cuando nos cambian la bici? Pues que efectivamente sabremos montar, no nos caeremos, pero hasta que le cojamos el truco a las marchas y las particularidades de esta nueva bicicleta estaremos un ratito “montando raro”.

Dejando a un lado el símil ciclista, la verdad es que uno de los grandes miedos en estas “segundas-primeras-veces” es a no ser competente en la cama. Es normal, no solo te pasa a ti. Para tu tranquilidad: nadie te va a poner nota, no es un examen para obtener el carnet de soltera deseable y viable, así que relájate e intenta pasártelo lo mejor posible, esa es la mejor manera de que el otro también disfrute, ¿no te parece?

New Girl

Estrés post(ex)traumático

¿Has visto los flashes terribles que tienen en las pelis (y muchos en la vida real) los combatientes cuando vuelven a casa tras participar en un conflicto armado? Pues algo parecido, pero mucho menos terrible, obviamente, nos puede suceder justo en medio de un encuentro con una nueva pareja sexual.

Nuestro cerebro a veces parece que más que amigo es enemigo, y en lugar de coger ese DVD en el que tenemos grabados nuestros Very best moments en la cama lo que hace es coger el VHS casero de Tristes momentos con tu ex.

¿Por qué pasa esto? Tiene mucho que ver con la memoria táctil, con la de todos los sentidos, con el hábito: en el tiempo en que hemos estado en pareja todas estas conductas sexuales han tenido lugar (siempre y cuando hayamos sido monógamos y fieles) en exclusiva con esa persona, de manera que lo tenemos íntimamente asociado a ella. Es un tanto inevitable que se nos venga a la mente, al igual que nos acordaremos cuando pasemos por nuestra cafetería favorita o cuando escuchemos esa canción que tanto nos gustaba. New Girl 5x18 Nick And Jess

7 consejos para retomar el sexo tras una separación

Estamos listos. Vamos a ello. Hoy toca sexo. Pero… ¿y cómo lo hago? Con ganas, con deseo y siguiendo estos consejitos:

1. Keep calm and… fuera fantasmas

Si te viene a visitar, en mitad de tu sesión de sexo, el fantasma de los polvetes pasados (con tu ex) no te asustes, es solo eso, un fantasmita de nada. Si quieres eliminarlo del todo no hace falta que llames a los Cazafantasmas (aunque si tarareas la canción de la peli igual sí que se marcha el espectro): basta con que vuelvas a concentrarte en lo que estabas haciendo, seguro que era más interesante que ese revival con tu ex.

2. Ajuste de expectativas

Ahora que has vuelto al mercado seguro que te has hecho expectativas sobre cómo va a ser la cosa, ¿verdad? Pasión en ascensores, besos y manoseo que no se puede reprimir en el baño de un bar de moda… Muy peliculero todo, vamos. Pero la realidad que te vas a encontrar es posible que difiera bastante de eso que has imaginado en tus noches de "fantasías a gogó": más que Kim Basinger en “Nueve semanas y media” es posible que te parezcas a Steve Carrel en “Virgen a los 40”. Intenta tener unas expectativas realistas para no llevarte un chasco.

3. Reflexiona sobre los motivos que te llevan a tener sexo

Vale, aquí me vas a decir que el placer, claro. Lo entiendo, pero… ¿seguro que no hay ninguno más? ¿No hay nada de “para darle celos”? ¿Nada de “para demostrarme que aún soy deseable? ¿Nada de “porque es lo que toca”? Los motivos que nos deben llevar a tener sexo no pueden ser negativos, no han de estar condicionados por malestar emocional, así que depura tus razones y libérate del mal.

4. ¿Y si probamos…?

Si a tu pareja lo de practicar la estimulación anal no le iba nada de nada y tú estabas deseando probarlo es posible que hora puedas hacerlo con alguna de tus nuevas parejas sexuales. ¡Bien! Eso sí, pregunta antes de hacer nada, por si acaso.

Jess en la cama

5. Aprovecha para redefinir tu sexualidad

Llevas X años con la misma persona y aunque cada uno tuviera sus deseos, sus fantasías y sus historias, la realidad es que al final acabamos creando una dinámica sexual común. Reflexiona sobre qué parte de esa dinámica realmente te vale y te funciona y lo que no te guste, ¡a la basura sexual!

6. Protégete

La seguridad ante todo. Ahora que abrazas la soltería hay todo un mundo de nuevas parejas sexuales esperándote, un abanico de nuevas prácticas y diversión, pero también hay un catálogo de enfermedades de transmisión sexual que no quieres probar, ¿verdad? Lleva siempre preservativo, y, haz el favor, úsalo.

Además es posible que incluso en el seno de una pareja monógama hayáis tenido alguna ETS. ¿Lo ideal antes de comenzar una nueva vida sexual? Hacerte un análisis específico que te deje tranquila o que te permita ponerle remedio.

7. Elige bien a tus parejas sexuales

Y con esto no estoy diciendo que solo selecciones a aquellos que sean clones de Brad Pitt en “El club de la lucha” (que, ojo, si lo encuentras viva y bravo por ti). A lo que me refiero es a que si tenemos en cuenta todo lo anterior, si podemos prever que los primeros encuentros pueden ser un tanto particulares, vamos a intentar que la persona que tengamos en frente sea lo más “amigable”… o por lo menos no hostil.

¿Entonces es mejor hacerlo con un conocido? Pues depende: hay quien para esta “primera-segunda-vez” prefiere a un desconocido (Total, así si no estoy en mi mejor noche no me daría tanto corte), y hay quien prefiere a alguien con quien tenga confianza, la justa para poder estar relajada porque conoce su situación.

Sea con un conocido, con un anónimo que esté rico, sea probando cosas nuevas o tirando de repertorio clásico, la verdad es que es posible que aparezcan ciertos nervios, inseguridades o dudas. Estar tranquila, no tener unas expectativas desorbitadas y centrarte en disfrutar son las mejores cosas que puedes hacer para que esta segunda pérdida de virginidad sea un éxito. Bueno, eso y cantar If there's something strange in you neighborhood, who you gonna call? Ghostbusters!!!!

Fotos: New Girl

En Trendencias: El machismo se ha colado en nuestras camas: 10 actitudes machistas en el sexo que no nos gustan nada de nada

11 películas de amor o desenfreno en las que la diferencia de edad no ha importado nada de nada

$
0
0

Aguaparaelefantes

El amor no tiene edad, dicen, y a estas parejas, protagonistas de algunas de nuestras películas favoritas, no les importa la diferencia que hay entre ellos para dejar que los sentimientos fluyan.

La trampa

La Trampa La Pareja 1

Los titulares en su momento decían "Catherine Zeta Jones seduce a Sean Connery en La Trampa". Y efectivamente: así lo hacía en esta película de acción y en la que el romance también tenía una presencia importante. A pesar de la diferencia de 40 años que había entre ambos las chispas saltaban.

Amor en la tarde

Image W1280

Dos de nuestros actores favoritos de todos los tiempos, Audrey Hepburn y Gary Cooper, en una película dirigida y escrita por el gran Billy Wilder. ¿Puede un romance ser clásico y atípico a la vez? Sí, si contamos con todos los ingredientes adecuados y en el caso de esta película además hay una crítica soterrada a la doble moral y la hipocresía.

Otoño en Nueva York

Webanxautumninnewyork

Winona Ryder interpreta a Charlotte, una joven de tan solo 21 años enferma y con ganas de sacarle todo el partido a la vida. Richard Gere es Will, un playboy de casi 50 años y el mejor amigo de la madrina de Charlotte. A pesar de la diferencia de edad entre ambos, 21 años, y de que nuestra heroína romántica se ríe durante el principio de la película de la edad de él, ambos se terminan enamorando y nos hacen llorar con su sentimental historia.

Gangster Squad

age gap

Sean Penn y Emma Stone nos encantan, ¿pero como pareja? Cuando rodaron esta película Emma Stone tenía 25 años, solo tres más que la hija mayor de Penn. Es normal que nos hagan los ojos chiribitas cuando los vemos juntos en pantalla.

Siete días, siete noches

D7063b733aa6ddbf7d1f8758e3923cc3

27 años separaban a Harrison Ford y a Anne Heche cuando protagonizaron esta película en la que ella interpretaba a una estilosa editora de Nueva York que sufría un accidente en una isla junto con el piloto que la transportaba.

Lost in translation

age gap

Es una de nuestras películas favoritas y nos encanta la relación que se establece entre sus dos protagonistas, dos personas perdidas en Tokyo y en sus propias vidas que se encuentran en un hotel y entablan amistad. Nada parece separar a los personajes interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson, a pesar de que él tiene 52 años y ella 18.

El graduado

age gap ¡Por fin! Por fin una película en la que diferencia de edad es al revés de como estamos acostumbrados. Y además estamos hablando de una película mítica, con Dustin Hoffman y una increíble Anne Bancroft. Aunque en la película parecía que había más distancia entre las edades de los dos protagonistas y su aventura rompió moldes, en la vida real él tenía 29 y ella 36.

Magia a la luz de la luna

age gap

Una deliciosa comedia romántica, también de la mano de Woody Allen, en la que la pareja protagonista nos conquista con su química y la magia que surge entre ellos, a pesar de la diferencia de edad que existen entre la veinteañera Emma Stone y Colin Firth.

El lector

age gap

Un intenso drama en el que no falta una intensa historia de amor, interpretada por la sublime Kate Winslet y el joven actor alemán David Kross. La historia entre Michael, un joven de quince años enfermo y Hanna Schmitz, veintiún años mayor que él, sobrecoge. Sobre todo porque él siempre estará atento en la distancia.

Maridos y mujeres

Maridos Y Mujeres Banner 3512

No es la primera película de Woody Allen en la que la diferencia de edad es más que evidente. Ya en Manhattan su relación con la jovencísima Mariel Hemingway sorprendía, en ## Maridos y mujeres, la diferencia de edad con la protagonista femenina, interpretada por Juliette Lewis es de 37 años.

Agua para elefantes

Resizer

Otra película en la que la diferencia de edad no es ningún obstáculo para una bella historia de amor ambientada en el circo. Jacob, interpretado por Robert Pattinson es un joven con problemas personales que, huyendo de su hogar, se une a la Benzini Bros.Circus y termina enamorándose de la estrella del espectáculo, Marlena, interpretada por Reese Whiterspoon, a quien termina salvando de un triste matrimonio.

Foto principal| Agua para elefantes

En Trendencias| En estas 17 películas la historia de la moda y la elegancia son un personaje más

Viewing all 709 articles
Browse latest View live